Las mujeres trabajan tres horas más por día que los hombres sin recibir un salario


Luciana Peker, periodista y autora de "La revolución de las mujeres" pasó por Terapia de Noticias y comentó las dificultades que hay en el país para alcanzar la igualdad de género
Luciana Peker, periodista y autora de "La revolución de las mujeres" pasó por Terapia de Noticias y comentó las dificultades que hay en el país para alcanzar la igualdad de género
    0
26 de enero de 2018  • 22:22
Las mujeres trabajan tres horas más por día sin recibir un salario que los varones. Mientras una mujer trabaja seis horas en el cuidado de los hijos e hijas y en el trabajo doméstico, un varón tres", reveló Luciana Peker, autora de La revolución de las mujeres: no era sólo una píldora.

Las mujeres trabajan tres horas más por día que los hombres en el trabajo no remunerado

0:58
"Esta medición da 52 días de diferencia anual. La desigualdad de tiempo también es un factor clave", sostuvo la periodista en el programa de LN+ Terapia de Noticias .
La informalidad laboral es otro problema del país. "Es más alta en mujeres que en varones: 36% contra 33%. Nosotras sufrimos el impuesto al género. Hay una discriminación llana por ser mujer, pasa con los honorarios. Es mal visto una mujer que es ambiciosa, que quiere mucho dinero, como una idea de Cruella De Vil", prosiguió Peker.
Aunque la Argentina sea referente para el mundo en muchos avances de las mujeres, la experta señaló que todavía hay deudas pendientes, como políticas de cuidado y de igualdad salarial. "El Estado no puede permanecer callado frente a las injusticias, tiene que intervenir. Hay que hacer un sistema de paridad", propuso.
Sin embargo, una investigación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) detectó que en el sector público hay menos discriminación salarial que en el privado. "Aunque hay trabas que se ponen en el camino generando obstáculos que hacen que las mujeres lleguen mucho menos a cargos jerárquicos", continuó Peker.
Con respecto a la desocupación en la Argentina, la periodista manifestó que la sub 29 en las mujeres "es un 25% en el conurbano bonaerense. Un varón de 40 años en la ciudad de Buenos Aires tiene cuatro veces más posibilidades de trabajar que una chica de 27 que vive, por ejemplo, en Quilmes. Esa diferencia es taxativa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural