Ciberbullying: se suicidó tras la publicación online de sus fotos





Un adolescente de 17 años se suicidó el viernes pasado en la localidad de Coalisland, Irlanda del Norte, luego de que se publicaran en la web una serie de fotos bajo un engaño. El joven le había revelado a su familia y a la Policía que era víctima de ciberbullying días antes de tomar la trágica decisión.

La víctima fue identificada como Ronan Hughes, quien habría sido engañado por un acosador online que lo impulsó a publicar una serie de fotos comprometedoras en las redes sociales.

La Policía del condado de Tyrone, en Irlanda del Norte, investiga el caso como un suicidio impulsado por un factor externo. "Se presupone que el chico se quitó la vida después de publicar unas fotos en una red social engañado por otro usuario", confirmó un portavoz de la fuerza de seguridad.

Hughes era parte del equipo de fútbol gaélico del Club O’Rahillys de la ciudad de Clonoe y competía en el torneo de la Asociación Atlética Gaélica.

"Estamos muy apenados por la trágica muerte de uno de nuestros jóvenes atletas, Ronan Hughes. Era un hombre lleno de potencial y deseo de aprender", expresaron desde el club al que pertenecía el muchacho.


Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mundo/Bullying-adolescente-se-suicido-tras-la-publicacion-online-de-sus-fotos-20150610-0013.html - See more at: http://contextotucuman.com/nota/10876/ciberbullying-se-suicido-tras-la-publicacion-online-de-sus-fotos.html#sthash.qXL9uo8D.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural