Está abierta la inscripción para los postítulos docentes de «Nuestra Escuela»
Entre el 3 y el 30 de junio permanecerá abierta la inscripción a los postítulos del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela». La cursada comienza en agosto.
Los docentes podrán seleccionar los siguientes postítulos:
- Alfabetización Inicial
- Derechos humanos
- Políticas Socioeducativas
- Ciencias Naturales en Primaria
- Ciencias Naturales en Secundaria
- Educación Maternal
- Ciencias Sociales en Primaria
- Problemática en Ciencias Sociales
- Escritura y Literatura
- Matemática en Primaria
- Matemática en Secundaria
La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de junio y se realiza a través del sitio del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela».
Acerca de «Nuestra Escuela»
Es una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país a lo largo de tres cohortes consecutivas de tres años cada una. Se trata de la respuesta de los estados nacional y provinciales a una reivindicación histórica del colectivo docente, a la vez que contribuye a generar las condiciones para alcanzar las metas que se impuso el país en términos de política educativa. En procura de ello, el programa fue aprobado unánimemente por el Consejo Federal de Educación (organismo que reúne a todos los ministros de educación de nuestro país), y ya cuenta con el respaldo del acuerdo paritario suscripto por todos los sindicatos docentes con representación nacional.El programa está financiado enteramente por el Estado Nacional, ubica su antecedente y fundamento en la Ley de Educación Nacional, en la que se plantea a la misma como un derecho y al conocimiento como un bien público, centrando el eje en la formación permanente, gratuita, en ejercicio y de calidad, de los trabajadores de la educación argentina. Está orientado a que todas y todos los chicos de nuestro país ejerzan su derecho a la educación, y que sea la escuela de nuestra patria el ámbito donde el conocimiento pedagógico se construya, se valide, circule y se legitime, siendo la misma propuesta la que integra evaluación participativa y formativa como parte de un mismo proceso.
«Nuestra Escuela» simboliza el compromiso de lograr trascender la concepción de la formación permanente como un hecho sujeto a los requerimientos personales o necesidades de una carrera profesional asumida en solitario. Se trata de valorar a la institución educativa como ámbito productor de claves para afrontar una realidad compleja y en permanente transformación, combinando la formación situada y colectiva con las trayectorias individuales.
Comentarios
Publicar un comentario