Educ.ar en el aula en Santiago del Estero


El 4 de julio de 2015, y en el marco del Plan Nacional de Formación Docente «Nuestra Escuela», docentes de todos los niveles y estudiantes de profesorado participarán de una nueva instancia presencial de formación del portal educ.ar.
La jornada se realizará en la Escuela de Comercio «Prof. Antenor Ferreyra» de la capital provincial.
Todos los docentes y estudiantes de profesorado de Santiago del Estero que estén interesados en participar de la jornada deben completar el siguiente formulario de inscripción. De esta manera, podrán completar el trayecto formativo semipresencial para el que se inscribieron y obtener el certificado final.
Banner

Los talleres asociados a esta instancia presencial están vinculados con los siguientes cursos virtuales moderados:

Enseñar y aprender en Inicial y primer ciclo (alfabetización inicial con TIC)

Se ofrecerán orientaciones y recursos para la enseñanza y el aprendizaje en los primeros años de la educación obligatoria. El objetivo es incentivar la apropiación de los contenidos desarrollados por educ.ar y generar estrategias pedagógicas que integren los recursos audiovisuales en el abordaje de la alfabetización, haciendo un recorrido por las distintas áreas curriculares.

Enseñar y aprender Lengua (primaria)

¿Qué significa enseñar Prácticas del Lenguaje con TIC? ¿Cómo imaginamos que los estudiantes aprenden a hablar, escuchar, leer y escribir? ¿Cómo evaluarlos? A través de este taller se pretende generar un espacio para la reflexión sobre las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las prácticas del lenguaje y la literatura, empleando herramientas digitales para aprender y compartir propuestas y experiencias.

Enseñar y aprender Ciencias Sociales (primaria)

Se propondrá repensar las prácticas de enseñanza para enriquecer sus contenidos y actividades mediante la integración de las TIC. El punto de partida es el trabajo con las efemérides en la escuela para reflexionar acerca de los modos de enseñanza tradicionales de estos contenidos y la necesidad de pensar nuevos modos de enseñanza y aprendizaje.

Enseñar y aprender Ciencias Naturales (primaria)

Propone el diseño de actividades modélicas a partir de los NAP aprobados por el Consejo Federal de Educación. Contempla la enseñanza de los contenidos conceptuales integrando las TIC a las prácticas cotidianas, concibiéndolas como facilitadoras del desarrollo de capacidades vinculadas al pensamiento científico.

Enseñar y aprender Matemática (primaria)

Se trata de una propuesta diseñada como espacio de reflexión y construcción entre pares, acerca del saber y el saber hacer en matemática con integración de TIC. Se propone un trabajo reflexivo acerca del rol que deben desempeñar docentes y estudiantes en este proceso, para recobrar el sentido de la enseñanza de los contenidos de matemática propuestos en los NAP.

Enseñar y aprender con recursos digitales (secundaria)

Se pretende acercar a los y las docentes una serie de estrategias para la apropiación de los recursos digitales producidos por el Ministerio de Educación de la Nación, fundamentalmente a través del portal educ.ar. A partir de realizar actividades, analizarlas y reflexionar sobre ellas, los docentes podrán diseñar sus clases y proyectos con recursos digitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural