Más de 4000 docentes comienzan la cursada


El 30 de junio comienza la cursada de la tercera edición del año de los cursos virtuales y gratuitos de educ.ar. Compartimos una serie de gráficos con información relevante sobre los docentes inscriptos. ¿Qué porcentaje de docentes cursan por provincia y región?
Alrededor de 4000 docentes de la Argentina comienzan a cursar los talleres virtuales y gratuitos de educ.ar. Se trata de más de 20 talleres disciplinares, multidisciplinares y de innovación institucional y profesional para Inicial, Primaria y Secundaria.

Docentes inscriptos en los cursos educ.ar por región

Gráfico cursos docentes

Docentes inscriptos en los cursos educ.ar por provincia

Docentes por provincia de la tercera edición de cursos educ.ar


El 30 de junio comenzará la cursada de la tercera edición . Recomendamos el instructivo con todos los pasos para ingresar al aula.
Recordamos a todas aquellas personas que no llegaron a inscribirse en esta tercera edición que continúan abiertas las inscripciones de los siguientes cursos autoasistidos de «Aplicaciones para el aula»:
  • Creación de mapas conceptuales con TIC. Los mapas conceptuales son una técnica de enseñanza y de aprendizaje que facilita la representación y gestión del conocimiento. CmapTools es una aplicación de software libre, para la creación de mapas conceptuales. El curso ofrece un aprendizaje sobre esta herramienta y las instrucciones necesarias para elaborar mapas conceptuales, integrando las TIC en el aula.
  • Grabación y edición de audio accesible con la aplicación Audacity. Audacity es un software de edición y grabación de audio, que permite realizar producciones simples y multipista, respetando patrones de adaptabilidad y ubicuidad. El programa ofrece, además, la posibilidad de ser accesible para personas con discapacidad visual. Está destinado a docentes de todos los niveles.
  • Introducción al uso de GeoGebra en el aula. GeoGebra es una herramienta de geometría dinámica. Este curso está destinado a docentes de Nivel Medio que deseen familiarizarse con un programa gratuito y de uso libre que permite la creación de actividades de geometría para el aula.

Certificaciones

La aprobación de los talleres requiere completar la lectura y consulta de materiales audiovisuales, realizar las actividades semanales y aprobar un trabajo final integrador. Quienes completen la participación y aprueben el trabajo final obtendrán un certificado digital avalado por «Nuestra Escuela». Cada docente debe averiguar en su jurisdicción sobre el reconocimiento que se otorga al certificado.

Próxima inscripción

La inscripción para la cuarta edición edición comenzará el 18 de agosto de 2015.

Consultas

Para más información, recomendamos la sección «Preguntas frecuentes» del Área de Formación del portaleduc.ar.

Por problemas de usuario y contraseña, pueden escribir a registro@educ.gov.ar indicando su nombre y apellido, ID de usuario, DNI y el detalle de la consulta.

Por preguntas generales u otras dificultades de inscripción, se puede escribir a formacion@educ.gov.ardetallando nombre de usuario (dirección electrónica registrada en educ.ar), DNI y el problema en cuestión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural