Diseñando actividades áulicas con JClic


Capacitaciones 2015
Miércoles 02 de Septiembre de 2015

Diseñando actividades áulicas con JClic


JClic es un programa que permite diseñar y presentar contenidos conceptuales de forma dinámica y secuencial, estimulando el ingenio, la rapidez visual y la aplicación de procesos deductivos para la resolución de diferentes secuencias o temáticas.

JClic es un programa que permite diseñar y presentar contenidos conceptuales de forma dinámica y secuencial, estimulando el ingenio, la rapidez visual y la aplicación de procesos  deductivos para la resolución de diferentes secuencias o temáticas.
Teniendo en cuenta estas características, desde el Ministerio de Educación de Tucumán, a través de la Coordinación Provincial TIC, se diseñó este taller para ofrecer a los docentes las herramientas necesarias que propicien un conocimiento y manejo fluido del programa, para contribuir de esa manera en la planificación diaria de sus clases.  
  • Objetivos:
    -  Diseñar propuestas de enseñanza apoyadas en el trabajo interactivo, colaborativo y de ingenio.
    - Implementar nuevos recursos en  el diseño de actividades creativas y didácticas para motivar el proceso de enseñanza aprendizaje.
    - Planificar estratégicamente la implementación de contenidos disciplinares con la integración de las TIC, acorde con los lineamientos establecidos por la Política Educativa actual.
    - Innovar las estrategias de enseñanza en proyectos disciplinares e interdisciplinar con la integración de las dimensiones didácticas, disciplinar y tecnológica.
  • Destinatarios: Directivos y docentes de Educación Inicial, de Educación Primaria, de Educación Secundaria y  Educación Superior y de las modalidades de Educación Especial,  Educación Permanente de Jóvenes y Adultos,  Educación técnico profesional, Educación artística,  Educación Rural, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Contexto de privación de libertad y Educación domiciliaria y hospitalaria. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad y el Programa Primaria Digital.
  • Modalidad:  Presencial – 4 encuentros presenciales. 
  • Carga Horaria: 18 horas cátedra. 
  • Requisitos excluyentes:
    - Pertenecer a escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad.
    - Conocimientos básicos en Informática y de búsqueda y descarga de material multimedia en la web.
    -  Asistir a la capacitación con netbook cargada.
    -  Traer descargado e instalado el programa JClic. (Enlace de descargahttp://clic.xtec.cat/es/jclic/download.htm) y actualizado JAVA si así lo requiriera el sistema.
  • Fecha y horario de inicio: Lunes 7 de septiembre de 2015, de 18:30 a 21:30 hs. 
  • Fecha y horario de finalización: Lunes 28 de septiembre de 2015, de 18:30 a 21:30 hs.
  • Sede:  Escuela Mate de Luna - Los Ceibos 49 - Yerba Buena
 Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá hacer clic AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural