HORAS DE DESESPERACIÓN Un niño de un año y 10 meses lucha por su vida tras ahogarse en El Cadillal

El pequeño se hundió en el agua luego de que su padre, que lo habría llevado en sus hombros, trastabillara a causa de la irregularidad del suelo.

EL CADILLAL. ARCHIVO LA GACETA

Un bebé de un año y 10 meses pelea por su vida en terapia intensiva del hospital de Niños Jesús, luego de haber estado sumergido durante más de 10 minutos debajo del agua en las aguas del lago del dique El Cadillal. 

Según informaron a LA GACETA fuentes del nosocomio de esta ciudad, el pequeño Santiago Benjamín Soria ingresó ayer por la tarde al hospital con un cuadro de extrema gravedad, y los médicos luchan por salvarle la vida.

Desde la comisaría de El Cadillal informaron que alrededor de las 17.30 el niño tuvo que ser rescatado por la Policía Lacustre de una zona del lago no autorizada para bañarse. La jornada de intenso calor había provocado que miles de tucumanos ocuparan el balneario  y que se ubicaran masivamente en todos los sectores del espejo.

Según las fuentes policiales y, el pequeño se hundió en el agua luego de que su padre, que lo habría llevado en sus hombros, trastabillara a causa de la irregularidad del suelo en esa zona.

De acuerdo a los primeros datos sobre el hecho, el padre del niño habría intentado arrojar al pequeño a los brazos de su madre, quien no pudo controlar la situación, lo que ocasionó que el niño se perdiera en el agua.

Ante la desesperación de los bañistas que estaban en el lugar, que no lograban hallar al niño, llegó la Policía Lacustre para rescatar al bebé aún con vida, y fue trasladado en ambulancia al hospital de Niños, donde se encuentra internado en estado muy delicado. La Policía recordó las recomendaciones a los bañistas en el lago, en especial en esta época del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural