Estacionan los autos en la vereda y un discapacitado no puede salir de su casa

MAL EJEMPLO


"Lo difícil no es mi discapacidad, sino moverme en una ciudad discapacitada", declaró Philippe Delevaux. Según la denuncia, el problema ocurre en Maipú al 900, pero se repite en muchos otros puntos de la ciudad.

CIUDAD DISCAPACITADA. Philippe Delevaux no puede trasladarse en la ciudad. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)

Philippe Delevaux tuvo un accidente automovilístico hace casi dos años que lo dejó inmovilizado de las piernas para abajo. Sin embargo, según él,cada día se supera a sí mismo. Nada lo detiene. O tal vez sí: la impunidad y el desinterés de la gente que no respeta las normas.

Es que hoy Philippe salió de su casa, ubicada en Maipú al 900, y vivió una mala experiencia: los autos estacionados sobre la vereda le impidieron circular. Lamentablemente es algo que les ocurre con frecuencia a las personas discapacitadas que circulan por la ciudad. Por eso decidió expresar su enojo en Facebook y contar en la red social la impotencia que sintió.
Según afirma, sucede esto desde que es chico: en la cuadra de Maipú al 900 hay autos estacionados sobre las veredas desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada (allí funciona el Casino y distintos bares). "Con mi discapacidad necesito por lo menos del acceso de mi casa y siempre tengo un auto ahí, en la puerta", describe Delavaux.
Agrega, además, que siempre está haciendo denuncias a la Municipalidad, Tránsito y contactos en diferentes entidades y que le brindan soluciones, pero transitorias: los controles duran tres o cuatro días, como mucho. Sumado a eso, hay un "trapito" que cobra estacionamiento en la cuadra y que favorece esta situación irregular.
“Salgo de casa y hacia la izquierda hay un auto en la vereda; veo a la derecha y hay más de diez motos; y en el frente otros vehículos subidos pegados a la pared. Si no respetamos a los demás, no nos respetamos a nosotros mismos, que en unos años vamos a tener alguna dificultad para andar. Lo difícil no es mi discapacidad, sino moverme en una ciudad discapacitada”, relató el joven en Facebook.
Tras su publicación en Facebook, los comentarios no tardaron en aparecer y todos le demostraron apoyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural