Alumnos de Escuelas Secundarias participan del Inter CAJ 2013 ...



Durante todos los sábados del mes de noviembre, jóvenes de 188 escuelas participan del InterCAJ 2013, donde los estudiantes acompañados por sus talleristas realizaran muestras colectivas de las producciones que realizaron durante todo el año.
El Programa Centros de Actividades Juveniles, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, organizó durante todos los sábados del mes de noviembre los Encuentros Juveniles por Circuito InterCAJ 2013, que se realizan los días sábados de noviembre de 9 a 18 hs. El día sábado 9 se realizó en la Esc. Sec. Campo Norte (Circ. II); el día 16 de noviembre se realizará en el mismo horario en la Esc. Sec. Cruz Alta (Circ. I) y simultáneamente en la Esc. de Comercio de Monteros (Circ. IV); y el día 23 de Noviembre en el Col. Nac. Lib. Gral. San Martín (Circ. III) y Esc. Téc. Nº1 La Cocha (Circ. V).
“La experiencia de los CAJ es realmente muy rica, muchos alumnos se suman a esta propuesta que año a año se renueva, el CAJ ya forma parte de la Escuela y trabajamos articuladamente, los chicos asisten los sábados a la mañana y también nos piden venir a la tarde” dijo Damian Martínez, Director de la Escuela Campo Norte y agregó “Si bien los CAJ son centros de actividades juveniles también puede concurrir toda la comunidad, los hermanitos, los padres y vecinos de cada escuela, como podemos ver hoy”.
Luciano Córdoba del Colegio Nacional concurre al CAJ de la Escuela de Comercio N° 1, y remarca la importancia de la posibilidad que brindan estos centros de poder interactuar con alumnos de otras escuelas, y comentó “en los CAJ de la escuela tenemos el “MusiCAJ” que es el único en la provincia, y cuenta con diferentes talleres como violín, percusión, guitarra y al final de cada taller hacemos un ensayo colectivo con todos los instrumentos, en el repertorio que tocamos tenemos música latinoamericana, cumbia colombiana y folclore nuestro”
Durante los encuentros InterCAJ 2013 se realizan talleres de teatro, danza, plástica, medios audiovisuales, música y murga entre otros, donde participan los alumnos de las escuelas secundarias y toda la comunidad.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural