Coordinacion provincial tic dependendiente del ministerio de educación

logos de la coordinacion provincial tic dependendiente del ministerio de educacion membrete ministerio de edcuacion logo ministerio de educacion logo coordinacion tic
Areas de la coordinacion provincial tic
area administrativa area de recursos humanos area tecnico-pedagogica area de eduacacion a distancia area de sistemas area tecnica comunicacion institucional

Área de Recursos Humano

Área Técnico-Pedagógica

El Área Técnico Pedagógica tiene como función principal asesorar, orientar y supervisar los requerimientos técnico-pedagógicos que demanden cada uno de los estamentos docentes pertenecientes al Ministerio de Educación de la provincia a través de diseños de estrategias de intervención a fin de colaborar con la planificación y el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje apoyando a las instituciones educativas en su gestión académica.
Funciones Generales
  • Supervisar las actividades de fortalecimiento curricular en conformidad con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación provincial.
  • Detectar las necesidades de capacitación y actualización docente.
  • Análisis y evaluación de planes y programas educativos.
  • Acordar los asuntos de competencia con los Referentes de Programas.
  • Analizar y emitir opinión respecto de los informes de carácter técnico pedagógico que presenten los diferentes programas
  • Supervisar la aplicación y desarrollo de los planes y los programas correspondientes a los diferentes niveles de educación.
  • Orientar a los Referentes de Programas en la aplicación de planes y programas.
  • Análisis y evaluación de planes y programas educativos.

Área de Sistemas Multimedia

Misión
La misión del área es planificar y formular soluciones informáticas a medida, que proporcionan la unidad, sentido y toma de decisiones de la Coordinación Provincial TIC a través de acuerdos entre directivos de la misma y/o usuarios/destinatarios de los distintos programas y entidades con los que interactúa.
Propósito
El propósito del área es informatizar los distintos procesos que gestiona la Coordinación Provincial TIC, entre ellos: administrativos, técnicos, capacitaciones, estadísticos; pretendiendo facilitar la comunicación y comprensión tanto interna como externa.

Área Técnica

Misión
Realizar las actividades de gestión y administración de los recursos tecnológicos de los lineamientos de los distintos programas tanto provinciales como nacionales garantizando la operatividad y las herramientas necesarias, de acuerdo a los requerimientos de cada uno de los programas
Propósito
  • Realizar las actividades de administración de las herramientas de hardware y software para asegurar la disponibilidad de las mismas, así como el cumplimiento de las políticas de cada programa en lo relacionado con su funcionamiento y actualización.
  • Realizar las actividades de apoyo técnico a los diferentes usuarios (Supervisores, Directores, Referentes Institucionales, Administradores de Red, Referentes Técnicos, etc.), a fin de asegurar la operatividad de la infraestructura y los servicios de información.
  • Dar soporte a los usuarios en los problemas que presenten los recursos tecnológicos y los sistemas de información. Realizar actividades de adiestramiento básico a los diferentes usuarios, para asegurar los niveles de capacitación requeridos para el uso de las herramientas tecnológicas.
  • Implementar toda la infraestructura tecnológica como así también administrar la infraestructura de red LAN y WAN necesaria para la implementación y funcionamiento de los mismos.
  • Supervisar y coordinar los soportes correctivos y preventivos que requieren los recursos tecnológicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural