Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

Vivo en el interior y me gustaría participar en la Maratón en mi localidad. ¿De qué manera puedo participar?
Podés fijarte qué instituciones de tu localidad participan en la Maratón y acercarte para ofrecer tu colaboración y participar en actividades de lectura con los niños.
También podés sumarte a la Maratón en familia. Esta es una propuesta para que ese día en donde quiera que estés, leas con tus hijos, sobrinos y nietos. Esta experiencia puede ser el comienzo de una nueva y placentera manera de relacionarse con los libros y disfrutar de la lectura en casa, en una plaza o en una librería. Es muy sencillo: ese día dedica 20 minutos a la lectura de un libro o un cuento con los niños. Podés encontrar más información aquí http://maraton.leer.org/Leer-en-familia
¿Las bibliotecas pueden participar en la Maratón?
Pueden participar todas las instituciones que convoquen a niños y jóvenes en todo el país, incluidas las bibliotecas y también clubes, centros comunitarios, hospitales y centros de salud, entre otros. Cada institución puede adaptar las actividades de lectura de acuerdo con sus posibilidades y las características e intereses de los participantes.
Si la escuela de mi hijo quiere participar en la Maratón, ¿qué pasos debe seguir?
Simplemente debe disponerse para organizar actividades de lectura en un clima festivo el próximo 27 de septiembre de 2013. Para ello debe ingresar e inscribirse a través de nuestra página web http://maraton.leer.org y descargar una guía con actividades y sugerencias para realizar ese día. La guía de actividades estará disponible en la página web próximamente.
¿Cómo hace una escuela para organizar la Maratón?
Cualquier institución de nuestro país puede sumarse a la Maratón. Simplemente deberá organizar las actividades de lectura para el próximo 27 de septiembre de 2013. Para ello debe ingresar e inscribirse a través de nuestra página web http://maraton.leer.org. Una vez inscripta podrá descargar material de trabajo desde el sitio web. Además, recibirá mes a mes comunicaciones con todas las novedades.

Cronograma

Cronograma 11a. Maratón Nacional de Lectura

Inicio de inscripción: 11 de marzo de 2013
Cierre de inscripción: 20 de septiembre de 2013
11a. Maratón Nacional de lectura: 27 de septiembre de 2013
Recepción de fichas de resultados “Nuestra Maratón de lectura”: del 27 de septiembre al 18 de octubre de 2013
Sorteo de rincones de lectura: 25 de octubre de 2013

Notificación y publicación de resultados: 31 de octubre de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural