Una intensa convocatoria nos sorprende en el Proyecto de Periódicos: “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro”


Hemos lanzado recientemente y por primera vez, el Proyecto de Periódicos “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro”, destinado a grupos de alumnos de 6º y 7º grado y 1º año, en trabajo conjunto con sus docentes.
La propuesta consiste en crear un periódico con textos de diferentes formatos, cuyo eje se centre en Ana Frank, adolescentes y jóvenes por la inclusión social, la convivencia y los desafíos frente a la violencia y la discriminación.
Todos los cursos que participen serán invitados con directivos, docentes y familias; y con sus banderas de ceremonia a un gran evento que se realizará el 12 de junio a las 10hs, con motivo del 5° Aniversario del Centro en Argentina y en Conmemoración del 85° Natalicio de Ana Frank, en el Auditorio de la Paz de Soka Gakkai(sobre la calle Donado al 2000, CABA), con quienes estamos enormemente agradecidos por recibirnos.
Los alumnos tendrán un espacio para presentar sus trabajos. Los periódicos participantes serán expuestos al público y nos acompañarán además artistas, periodistas y escritores. Finalmente se publicará un periódico que integre las mejores piezas elaboradas por cada grupo y se difundirá de manera masiva.
Este constituye un gran desafío de escritura, al que se han comprometido a participar hasta el momento 37 escuelas de la Ciudad y del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural