Centro Ana Frank

Newsletter n°81 - JunioIr al sitio web Opciones de suscripción

Bienvenido Junio, bienvenido el mes del 89° Aniversario del Natalicio de Ana Frank

Conmemorando el 89° Aniversario del Natalicio de Ana Frank y el 9° Aniversario del Centro Ana Frank les tenemos preparado un mes lleno de eventos y sorpresas.
El 12 de junio estaremos en la Legislatura Porteña, donde nuestra Coordinadora de Publicaciones y Producciones Educativas, la Rabina Silvina Chemen, será declarada personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos. El 28 de Junio llevaremos adelante en el Microestadio de River Plate nuestro Acto Aniversario al cual están todos invitados y el 30 de Junio, siguiendo la tradición de todos los años, los esperamos para disfrutar de nuestro Museo Abierto.
A lo largo del newsletter les iremos contando todos los detalles de éstas y otras actividades. ¡No se lo pueden perder!
¡Esperamos verlos!

¡Se viene el Museo Abierto 2018!

Museo Abierto
En el marco del 89°Aniversario del Natalicio de Ana Frank y del 9° aniversario de nuestro Centro, el sábado 30 de junio de 14 a 20 h llega la novena edición del Museo Abierto, una oportunidad única para visitar el Museo en el marco de una jornada muy especial.
Este año tendremos un buffet a beneficiola entrada será un alimento no perecedero, y el programa ofrecerá distintas actividades, con el objetivo de sensibilizar y fomentar la reflexión sobre distintos momentos históricos abordados por el Museo partiendo de testimonios de Ana Frank, y tomando como lema su mensaje de esperanza.
Entre las propuestas más destacadas del evento, podemos mencionar:
  • Visitas guiadas
  • Acceso a la única recreación escenográfica del escondite donde Ana Frank permaneció oculta junto a otras siete personas
  • Testimonios
  • Proyecciones audiovisuales
  • Representaciones teatrales
  • Actividades de debate
  • Propuestas específicas para chicos
  • Visitas guiadas en LSA
  • Venta de libros con importantes descuentos en las publicaciones
  • Sorteos
¡Te esperamos en Superí 2647 para compartir una experiencia única junto a tus amigos y familiares!

¡Así vivimos la segunda capacitación de guías de 2018!

Capacitación de Guías
El viernes 11 y sábado 12 de mayo, un nuevo grupo de jóvenes se capacitó para pasar a formar parte del equipo de guías voluntarios del Centro Ana Frank. Movilizados por el testimonio de Ana, todos ellos completaron la instancia de capacitación para convertirse en transmisores de su legado y mensaje.
Les agradecemos por su participación, compromiso y entusiasmo. Esperamos poder acompañarlos de la mejor manera en este nuevo recorrido.
¡Bienvenidos al equipo!

¡Visitá el Museo con tu escuela!

Visitas Escolares
¡Los invitamos a acercarse al museo con su escuela!. De la mano de uno de nuestros jóvenes guías voluntarios los llevaremos a realizar un recorrido que parte del testimonio de Ana Frank, para luego atravesar distintos momentos históricos, hasta llegar a la actualidad.
El objetivo es reflexionar acerca de la importancia de los Derechos Humanos poniendo el foco en lo que sucede cuando estos no son garantizados.
Para pedir una fecha, comunicate con nosotros al 3533-8505 de lunes a viernes, de 9 a 19 h.
Para más información escribinos a visitas.centroanafrank@gmail.com
¡Te esperamos!

¡Acercate a conocernos junto a tus amigos y familiares!

Visitas Particulares
El museo te espera con una propuesta ideal para compartirla con amigos y familia. Acompañado por un joven guía de nuestro equipo de voluntarios, te invitamos a recorrer nuestro espacio, con el objetivo de reflexionar sobre el rol que ocupan los Derechos Humanos en la sociedad a partir del testimonio de Ana Frank, pasando por diferentes momentos históricos hasta llegar a nuestros días.
JUEVES DESDE LAS 16 H: 2X1 EN LA ENTRADA GENERAL
Consultas: 3533-8505 int 30 o visitas.centroanafrank@gmail.com
¡No dejes pasar la oportunidad!

Espacio de Pensamiento joven “Otto Frank”: “A 50 años del Mayo Francés. Ecos de una lucha juvenil”

Espacio Otto Frank de Pensamiento Joven
El sábado 5 de mayo tuvimos un encuentro diferente pero sumamente especial para todos los que formamos parte del Centro Ana Frank.
En primer lugar, compartimos el encuentro N°27 del Espacio de Pensamiento Joven: “A 50 años del Mayo Francés: Ecos de una lucha juvenil”, donde a partir de lo ocurrido hace 50 años en Francia hicimos un recorrido histórico a través de las luchas juveniles en pos de un mundo más justo e igualitario.
En esta oportunidad, los jóvenes pudieron profundizar en diferentes movimientos protagonizados por jóvenes, con el objetivo de reclamar y hacer valer sus derechos.
Finalizado el Encuentro, los jóvenes participantes se sumaron a la despedida de nuestro Quincho, un lugar donde todos los que formamos parte del Museo hemos vivido capacitaciones, charlas, encuentros del Espacio de Pensamiento Joven “Otto Frank”, entre muchas otras cosas. Así, los jóvenes desplegaron toda su creatividad y expresividad para dejar una huella en ese lugar tan especial, que se va para abrirle paso a la primera Sala de Teatro del mundo que llevará el nombre de Ana Frank, cuya construcción está pensada para este año.
¡Gracias a todos los jóvenes que formaron parte de este encuentro tan especial!

Espacio de Pensamiento joven “Otto Frank”: “Militancia y Resistencia. Los jóvenes del Ghetto de Varsovia”

Espacio de Pensamiento Joven
El sábado 19 de mayo tuvimos un encuentro muy especial, donde nos encontramos con jóvenes de Habonim Dror Argentina, un Movimiento Juvenil Judío Socialista-Sionista.
Tuvimos la oportunidad de conocer más sobre el Levantamiento del Ghetto de Varsovia y sobre este Movimiento a través de estos jóvenes que, al igual que nosotros, deciden participar de una organización e intentar generar un cambio y luchar contra las injusticias sociales.
Fue un encuentro donde la resistencia, la identidad y la juventud se posicionaron como los ejes más importantes.
¡Gracias por acompañarnos!

¡Se acerca el momento del encuentro entre más de dos mil participantes del Proyecto Periódicos!

Proyecto Periodicos
Alumnos de  y 7° grado de primaria, 1° año de media, y alumnos de escuelas de educación especial, se han dispuesto en los últimos meses a investigar y a escribir acerca de Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en la Argentina y los Derechos Humanos en la actualidad.
Encuestas, entrevistas, afiches de campaña, notas de investigación, cartas de lectores, poesías, chistes e historietas, conforman entre otros textos, los 100 periódicos que han elaborado los grupos éste año.
Cada periódico ha sido diseñado por nuestro equipo en forma de panel y se presentará en una impactante exposición para ser recorrida por todo el público en el evento Aniversario del Centro Ana Frank en el Microestadio de River Plate.
Será un enorme placer recibirlos para celebrar los importantes logros que se pueden alcanzar en el trabajo conjunto en favor de la reflexión, el pensamiento crítico y la acción transformadora. Gracias a todas las escuelas participantes.
Los esperamos el jueves 28 de junio a las 9:00h en el Microestadio de River, (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597, CABA).

Aún pueden participar de los Concursos Literarios “De Ana Frank a nuestros días”

Concurso Literario
Los invitamos a expresarse de manera literaria a través de los certámenes. La propuesta consiste en elaborar sus propios textos vinculados a Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en la Argentina y los Derechos Humanos en la actualidad, la diversidad y la convivencia.
El 10° Concurso a nivel nacional, organizado en 4 categorías, destinado a jóvenes de entre 13 y 25 años y educadores de todos los niveles, tiene como fecha de cierre el 29 de junio. Bases: https://bit.ly/2I0QyIl
El 6° Concurso literario Inclusivo, destinado a jóvenes a partir de 13 años y adultos que formen parte de instituciones de educación especial, cierra el 13 de julio. Bases: https://bit.ly/2HxtLXx
Queremos contarles con gran alegría que han cerrado a fines de mayo el segundo certamen desarrollado en el Departamento Iriondo, Pcia de Santa Fe, y el primero en el partido de Escobar, Pcia de Buenos Aires. En el próximo newsletter les presentaremos a los ganadores de ambos concursos que formarán parte de la delegación que viajará a Ámsterdam en julio de 2018!

Empezaron los siempre festejados Encuentros de Escuelas en la diversidad

Encuentro de Escuelas
Ya es tradición en el Centro, realizar esta bellísima actividad de reunión y encuentro entre escuelas de diferentes orígenes, barrios, religiones, modalidades, estilos. Ninguna escuela es igual a la otra, por lo que siempre es muy enriquecedor presentarse, conocerse e intercambiar experiencias. Hemos recibido en esta oportunidad a Austin Eco Bilingual School, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y al Colegio La Anunciación.
Encuentro de Escuelas
Los alumnos recorrieron el museo y compartieron talleres de reflexión sobre cómo entender e intervenir en situaciones de violencia en la vida cotidiana, cómo tratar de evitarlas o disuadirlas.
El espacio del quincho donde se realizaron ya los otros 31 encuentros, será próximamente la Sala de Teatro Ana Frank, por lo que también esta actividad representó para nosotros una despedida del espacio. Agradecemos a los jóvenes y docentes por su entusiasta y activa participación! Hasta el próximo encuentro!

Reunión de inspectores de la Modalidad de Educación Especial en el museo

Visita Inspectores Educación Especial
El 23 de mayo recibimos la visita en nuestro Museo de Daniel del Torto, Director de Educación Especial de la Dirección General de Cultura y Educación e inspectoras de Educación Especial de varios distritos de la provincia de Bs. As. para conocer el Museo, los proyectos y actividades que ofrecemos, y generar nuevas propuestas que respondan a sus realidades e intereses. Fue un intercambio muy enriquecedor que permitió consolidar lazos y redes para el futuro. Agradecemos el compromiso, apoyo e interés de la Dirección de Educación Especial de la provincia de Buenos Aires en nuestras diferentes propuestas.

¡Falta poco para el Seminario de Capacitación Docente en Holanda 2018 y no te lo podes perder!

Seminario Docente en Holanda
Dirigido a educadores, el Instituto Ana Frank de Capacitación Docente organiza su 3er Seminario de Capacitación Docente en la Ciudad de Ámsterdam, junto a la Delegación Oficial, ganadores del Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días” y guías del Centro Ana Frank.
El mismo está orientado a la comprensión de los fenómenos de violencia y discriminación entre las personas, en particular en el ámbito escolar. Indagaremos aspectos éticos, políticos y sociales que inciden en la complejidad de estos problemas. Analizaremos el rol del educador y las posibles estrategias de intervención de la institución escolar para prevenir, mitigar y / o contrarrestar estos procesos que actúan en la sociedad.
El seminario se desarrollará en la ciudad de Ámsterdam, donde se recorrerán lugares significativos y transitados por Ana Frank y su familia. Además haremos una visita especial a La Haya.
Un lugar diferente al propio permite repensar valores, creencias y puntos de vista. Visitar espacios relacionados con raíces propias o experiencias directas que nos interpelan, abren la oportunidad de explorar la propia identidad.
¿Vas a dejar pasar esta oportunidad única?
Para más información escribinos a institutoanafrank@gmail.com

Talleres de Capacitación

En junio comenzamos con los talleres de capacitación para docentes y público en general interesado en abordar en profundidad problemas vinculados a la enseñanza de los temas de memoria. El foco estará puesto en abordar desde diferentes perspectivas los contenidos y los recursos para la transmisión que propone el Museo Ana Frank.

Víctimas, victimarios, observadores y protectores: actitudes sociales y regímenes autoritarios. Los casos del nazismo en Europa y el terrorismo de estado en la Argentina.

Taller Instituto
Viernes 1/6 de 17-20hs y Sábado 2/6 de 10-13hs
A cargo de MALENA CHINSKI CONICET-UNGS / FLORENCIA OSUNA CONICET-UNGS/UNLP
Este curso busca profundizar en el análisis de la relación entre los regímenes autoritarios y la sociedaddando cuenta de las formas que adquirieron la complicidad, la resistencia, la oposición, el miedo, la adhesión, la negación, la colaboración, entre otras actitudes sociales existentes durante esos procesos.

Los objetos y la memoria. Narrativas expositivas: claves para la visita escolar al Museo de Ana Frank.

Taller Instituto
Sábado 30/6 de 10 a 13 hs.
A cargo de SILVIA TABAKMAN UBA
¿Qué pasa con los objetos cuando se quiere preservar la memoria? ¿Cómo resignificarlos en el contexto de la exposición? Este encuentro propone una reflexión acerca de la relación que se establece con los objetos en tanto portadores de un relato y propone claves para abordar su singularidad en la visita escolar al museo.
Si estás interesado en participar de nuestros talleres o querés recibir más información, enviá un mail a institutoanafrank@gmail.com

“El Diario de Ana Frank”: Teatro y muestra itinerante

El Diario de Ana Frank
Continuamos con la segunda etapa del proyecto “El Diario de Ana Frank”. En él combinamos funciones de teatro musical producida junto con GENERARTE y la itinerancia de la muestra “Leer y escribir con Ana Frank”.
El Proyecto se realiza en el marco de Mecenazgo Cultural para la C.A.B.A, todas las actividades son gratuitas, posibilitando así la participación de más escuelas en la experiencia.
¿Querés conocer más del proyecto?
Para más información e inscripciones escribinos a Institutoanafrank@gmail.com

Leer y escribir con Ana Frank en las escuelas

Comenzamos con los talleres de capacitación para docentes en torno a la muestra itinerante “Leer y escribir con Ana Frank”. Estas actividades buscan brindar herramientas para que los docentes trabajen en las escuelas con sus estudiantes la figura de Ana Frank y su producción escrita. La muestra resalta el valor de la lectura y la escritura creativa en el marco de la educación.

Capacitación Docente en la Ciudad de Buenos Aires

Capacitación Docente
El martes 29 de mayo el Instituto de Capacitación Docente Ana Frank participó del panel sobre “Ensayo Fotográfico” en el marco de las Jornadas de Capacitación organizadas por la Gerencia Operativa de Currículum del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
En dicha actividad, participaron 36 escuelas de la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Allí se trabajó sobre el uso de la fotografía en la enseñanza del Holocausto y en particular el uso de la fotografía en la puesta museográfica del Museo Ana Frank.
¡No se pierdan la oportunidad de visitarnos y ver por ustedes mismos estas temáticas puestas en práctica!

DÍA DE LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES POR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA CONVIVENCIA

Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión y la convivencia
En el marco del “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”, que se celebra el día 12 de junio en conmemoración al natalicio de Ana Frank, se ha desarrollado el material didáctico “Ana Frank, un legado para abordar la convivencia en las aulas”.
El material contiene sugerencias didácticas para enseñar el Holocausto y la historia de Ana Frank a partir de diferentes actividades y recursos. Las propuestas que reúne fueron pensadas especialmente para ser llevadas al aula, para que los docentes se apropien de ellas y las hagan parte de sus propuestas de enseñanza.
Esperamos que este material sea una oportunidad más para reflexionar e intervenir transformando las aulas en espacios de convivencia en la diversidad.
Pueden acceder al material haciendo click aquí.

Las Muestras Itinerantes recorren el país

Muestras Itinerantes
En el marco de un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Educación y Memoria, las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y “Violencias que Marcan, Géneros en la mira. Jóvenes que piensan, deciden y actúan” estuvieron presentes en Mendoza y Tunuyán, donde tras realizarse una capacitación de jóvenes guías, la muestra permaneció en la provincia del 2 al 24 de mayo.
Muestras Itinerantes
A su vez, se realizó una capacitación de guías en la ciudad de Cayasta con jóvenes de ésta localidad, así como de la localidad de Helvecia, los días 18 y 19 de mayo. La muestra permaneció abierta al público en Cayasta hasta el 26 de mayo, para luego exhibirse en Helvecia del 28 de mayo al 3 de junio. Se espera que las muestras continúen su itinerancia por la Provincia de Santa Fe en los próximos meses en el marco del convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Si te interesa organizar la presentación de alguna de nuestras muestras en tu municipio o escuela, podés ponerte en contacto con nosotros.
Para más información sobre las muestras visitá nuestra web http://www.centroanafrank.com.ar/muestras-itinerantes o envianos un mail a proyectoscafa@gmail.com

¡Todavía estás a tiempo de sumarte al programa JÓVENES EN HOLANDA JULIO 2018!

Jóvenes en Holanda
Te invitamos a formar parte de la 9na Delegación a Holanda “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”, para compartir junto a jóvenes de todo el país .
Dirigido a: guías del Centro Ana Frank Argentina y de las muestras itinerantes en todo el país y a jóvenes interesados y comprometidos que quieran sumarse a compartir una hermosa vivencia que quedará grabada en las retinas y en el alma.
Este programa tiene como objetivo empoderar a los jóvenes y brindar una experiencia de aprendizaje e intercambio en el contexto en el que vivió Ana Frank y su familia. Teniendo la posibilidad de transitar la ciudad de Ámsterdam y La Haya, incluyendo recepciones oficiales y una visita a la Casa de Ana Frank con guía especial. Recorreremos también lugares inaccesibles al turismo, la casa en la que permanecieron escondidos y que hoy aloja el original del “Diario”, entre muchísimos otros inolvidables lugares.
Salida: Lunes 16 de julio de 2018.
¡Hacenos tus consultas!
INFORMES Y RESERVAS: Centro Ana Frank. Superí 2647 – CABA (1430)
Tel.: (11) 3533-8505 o por mail a proyectoscafa@gmail.com

¡Felicitaciones Rabina Silvina Chemen ! reconocida por la Legislatura Porteña como personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos.

Acto en la Legislatura Porteña
Tenemos el agrado de invitarlos a formar parte del acto en el cual nuestra Coordinadora de Publicaciones y Producciones Educativas, la Rabina Silvina Chemen, será nombrada personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos.
El acto se llevará a cabo el día 12 de Junio a las 18h en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, Perú 160.
El panel estará integrado por Estela Barnes de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Sergio Torres, Juez Federal de la Nación; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad; María Luisa Storani, Diputada Parlamentaria del Mercosur; María Rachid, Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires; Daniel Goldman, Rabino Comunidad Bet El y co-presidente del IDI; y Nancy Falcón, Centro de Diálogo Multicultural Alba.
Será para nosotros un enorme orgullo compartir este acto junto a Sivina y junto a ustedes.

Fueron reveladas dos nuevas páginas del Diario de Ana Frank

Paginas
“Usaré ésta página arruinada para escribir chistes pícaros” Escribió Ana Frank.
El martes 15 de Mayo la Anne Frank House junto a Huygens ING y NIOD Institute for War, Holocaust and Genocide Studies presentaron el contenido de las páginas 78 y 79 del diario de Ana Frank que se encontraban ocultas por papel marrón engomado.
Gracias al avance de la tecnología ahora podemos saber lo que Ana nos dejó en su entrada del 28 de Septiembre de 1942: cinco frases tachadas, cuatro chistes pícaros y 33 líneas donde despliega su visión sobre la educación sexual.
Querida Ana Frank, nunca dejás de sorprendernos.
Les dejamos el link de la nota oficial de la Anne Frank House:
http://www.annefrank.org/en/News/News/2018/Hidden-pages-published/

Recibimos la visita de Sabine Gimbrere

visita
En el mes de mayo tuvimos el agrado de recibir la visita de Sabine Gimbrere, Directora de la Oficina Internacional de la Ciudad de Ámsterdam, quien recorrió nuestro Museo de la mano de Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank.
Se trataron temas relacionados a la interacción entre el Museo y la ciudad de Ámsterdam, envolviendo tópicos que migraron desde el espacio educativo al artístico.
Las actividades de la próxima delegación que visitará Holanda en Julio del 2018 fue uno de los ejes centrales de la jornada.
Como Museo seguimos trabajando para ampliar y diversificar las experiencias de aquellos quienes decidan realizar este fascinante viaje junto a nosotros.

Reunión del Consejo Académico del Centro Ana Frank

Consejo Académico
Este mes nuestro Consejo Académico presidido por el Dr. Sergio Torres, Juez Federal de la Nación; y compuesto por María Luisa Storani, Diputada Parlamentaria del Mercosur; Ana Maria Ravaglia, Asesora de la Honorable Cámara de Senadores; Ignacio Hernaiz, Director de la Oficina de la OEI-Mercosur en Uruguay y Coordinador Regional del Instituto Iberoamericano de Educación en DDHH de la OEI, Lic. Luis Quevedo, Gerente General de EUDEBA y Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank, se reunió con la agenda de evaluar las acciones a seguir de nuestra institución ante visiones negacionistas.
Pronunciadas y difundidas en las últimas semanas, estas visiones pretenden negar los hechos que transcurrieron durante la última Dictadura Militar Argentina y el genocidio llevado adelante durante el Holocausto.
Desde el Centro Ana Frank seguimos trabajando día a día para deconstruir estas visiones carentes de fundamentos históricos y generar un mundo más igualitario y con respeto hacia el prójimo.

Queremos conocer sus palabras hacia el Museo Ana Frank

Palabras al museo
El 14 de mayo lanzamos un nuevo espacio en nuestras redes dedicado exclusivamente a leerlos a ustedes, amigos del Museo. Queremos compartir entre y para todos, las palabras que nos dejan día a día los visitantes del Museo en nuestro libro de firmas y en las redes sociales.
Ana Frank inspira y despierta en cada persona algo diferente, si tienen palabras lindas para el Museo, escríbanlas y suban su foto a sus redes mencionándonos con el usuario @centroanafrankargentina usando el hashtag #PalabrasAlMuseo y las compartiremos.
¡Hagamos de nuestro aprendizaje un mensaje colectivo!

Formá parte de nuestra Asociación Amigos del “Museo Ana Frank”

AAMAF
Desde hace 9 años el Museo Ana Frank lleva adelante la misión de difundir y hacer llegar a cada vez más personas el legado de aquella inspiradora niña, quien con su creatividad y valentía nos brindó un mensaje de resistencia, inclusión y paz.
Hoy te invitamos a colaborar con la concreción de nuestras metas y con todo lo que simboliza la figura de Ana, para que sus palabras inviten a reflexionar a más niños, jóvenes y adultos.
El Museo se encuentra transitando un proceso de crecimiento, estamos construyendo la primera Sala de Teatro Ana Frank del mundo, un espacio para las múltiples expresiones artísticas y educativas.
Hoy tenés la oportunidad de colaborar con la construcción de esta Sala con los montos de:
$500
$1000
$2500
Otro
También podés contribuir para que más chicos visiten el Museo:
$240: 4 chicos pueden conocer el museo de manera gratuita.
$540: 9 chicos pueden conocer el museo de manera gratuita.
$900: El 50% de un grupo escolar accede al museo de manera gratuita.
$1500: 1 KIT EDUCATIVO del Museo Ana Frank, con publicaciones, DVDs, guías de trabajo exclusivas es donado a una institución educativa para desarrollar actividades dentro del aula.
¡Muchas gracias!
*Las visitas al Museo incluyen recorridos junto a nuestros jóvenes guías voluntarios y charlas sobre los ejes no-violencia, inclusión y derechos humanos adaptadas para niños.
Las contribuciones se reciben por transferencia a la siguiente cuenta bancaria:
Anne Frank Stichting Fund
Bco. Credicoop
CBU 1910218255021800990364
Administración: adm.centroanafrank@gmail.com y (011)3533-8505 (recibos oficiales)
“¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!” – Ana Frank

Una Publicación de Centro Ana Frank Argentina.
Con tecnología Cyclope.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Para desuscribirse ingresar aquí.

_______________________________________________
Newsletter-cafa mailing list
Newsletter-cafa@listas.centroanafrank.com.ar
https://listas.centroanafrank.com.ar/mailman/listinfo/newsletter-cafa


Zona de los archivos adjuntos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural