Flores y globos negros en la puerta del Zoo: mirá el emotivo video por Pelusa



Desde muy temprano, los platenses comenzaron a decirle adiós de la elefanta, emblema de la Ciudad, cuya vida se apagó ayer
Casi con timidez, los platenses comenzaron a despedir a Pelusa, la histórica elefanta que vivió medio siglo en la Ciudad y que ayer su vida se apagó para dejar atrás el sufrimiento de la enfermedad que desde hacía un tiempo la venía castigando.
FLORES EN LA PUERTA DEL ZOOLÓGICO PARA DESPEDIR A PELUSA (FOTO: GONZALO MAINOLDI-EL DIA)
El portón principal de acceso al zoológico fue el lugar elegido esta mañana por la gente para comenzar a dejar flores y globos negros, como tributo y señal de duelo hacia uno de los animales que cautivó la atención y las miradas de varias generaciones a lo largo de los 50 años que vivió en el Bosque de nuestra ciudad, llegando a ser un verdadero emblema.
FOTO: GONZALO MAINOLDI-EL DIA
El operativo que se montó para tratar de salvarla y finalmente poder cumplir la intención de llevarla a un santuario de elefantes en Brasil no alcanzó, pese al esfuerzo de los profesionales abocados a esa tarea y al cariño que cuidadores le brindaron minuto a minuto, esperando una recuperación esperanzadora.
Según se supo, una máquina trabajó durante la noche para realizar el pozo adonde ya fue llevada Pelusa para descansar en paz, aunque previo se le practicará la necropsia.
FOTO: GONZALO MAINOLDI-EL DIA
En tanto que para las 14hs. está anunciada una conferencia de prensa en las puertas del zoológico de la que participará el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, el jefe Veterinario del zoológico, Juan José Diario, el presidente del Santuario de Elefantes de Brasil, Scott Blaise, y la representante en Argentina de la Fundación `Franz Weber´, Alejandra García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural