Curso "Diseño de Aulas Virtuales en Primaria Digital"

Curso "Diseño de Aulas Virtuales en Primaria Digital"


Es una capacitación pensada desde elementos conceptuales y metodológicos para la creación, diseño y gestión de Aulas Virtuales que se estructuran sobre una plataforma de softwer libre llamada Moodle.
El uso de este entorno virtual de aprendizaje permitirá pautar las clases en formato digital complementando nuestras planificaciones habituales con diversos recursos de manera organizada,  teniendo en cuenta los roles del maestro y el alumno.
Este curso está organizado en cinco módulos que desarrollan aspectos vinculados al uso, posiblidades, experimentación y gestión con el Aula Digital Móvil; diseños didácticos de clase virtual, analizando ejemplos y tipos de clases segmentadas en momentos específicos; actividades de aprendizaje en la clase con aula virtual desde el uso de herramientas colaborativas; Evaluación formativa en aulas virtuales teniendo en cuenta criterios e instrumentos de evaluación. 
  • Objetivos Específicos:
    Fundamentar pedagógicamente propuestas de enseñanza con Aula Digital Móvil, considerando el diseño de aulas virtuales con Plataforma Moodle.
    - Caracterizar y analizar las potencialidades de la enseñanza y el aprendizaje con la integración del entorno de Plataforma Educativa Moodle.
    - Producir actividades de enseñanza y aprendizaje contextualizadas a las áreas curriculares del Nivel Primario.
    - Integrar actividades para la evaluación formativa en propuestas de enseñanza, a partir del diseño de aulas virtuales.
  • Destinatarios: Maestros de grado de las Escuelas beneficiarias del Programa Primaria Digital y que hayan cursado y aprobado el trayecto formativo: "Estrategias didacticas para integrar recursos multimediales"
  • Modalidad: cinco (5) encuentros presenciales.
  • Carga Horaria:  22 Hs. cátedras 
  • Comisión 1: 
    Fecha de inicio: Lunes 30 de Marzo de 2015, de 15 a 18 hs.
    Fecha de finalización: Lunes 27 de Abril de 2015, de 15 a 18 hs.
  • Comisión 2:
    Fecha de inicio: 01 de abril de 2015, de 8:30 a 11:30 hs.
    Fecha de finalización: 29 de abril de 2015, de 8:30 a 11:30 hs. 
  • Lugar: sede de la Coordinación Provincial TIC en CIIDEPT, sala de capacitación del 1er piso. Dirección: Av. Papa Francisco y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
  • Requisitos: Los docentes deben asistir a la sala de capacitación con sus netbooks.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural