Ganadora del premio Deportista del Año: “estoy viviendo un sueño”


Comparti27
GANADORA. Florencia Padilla. FOTO LA GACETA. AMPLIAR (1 FOTO)
Florencia Padilla disfrutó de la consagración junto a sus compañeros de trabajo y luego practicando con la mira puesta en 2017. “Trataré de que el próximo año sea mejor”, reveló.

Aunque siguió con su rutina habitual, no fue un día más para Florencia Padilla. Laganadora del premio LA GACETA al “Mejor Deportista del Año” fue recibida como una verdadera campeona por la mañana en su trabajo y por la tarde, cuando fue a entrenarse a Horco Molle. “Estoy viviendo un sueño. Esto es algo increíble, algo que ni lo soñaba. Es impresionante la repercusión que tuvo el premio. Me felicitó mucha gente y por las redes sociales me mandaron muchos saludos”, expresó la biker de 46 años.
Como lo hace de lunes a viernes, “Flor” llegó ayer temprano al Tribunal de Faltas de la Municipalidad, de donde es empleada. “No quise entrar por el salón principal como lo hago todos los días e ingresé por el costado. Quería pasar desapercibida, pero apenas me vieron llegar los compañeros empezaron a abrir los brazos y a abrazarme. Fue un recibimiento muy emocionante. Estoy agradecida a todos”, contó.
La biker reveló que aún sigue emocionada. “Cada vez que recuerdo cuando dijeron mi nombre se me pone la piel de gallina y se me llenaban los ojos de lágrimas. Es algo maravilloso todo lo que estoy viviendo. Siento que el esfuerzo que hago todos los días al salir a entrenar dio sus frutos”, indicó.
En 2009, Florencia comenzó con la práctica del mountain bike y siete años después hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el premio mayor de la Fiesta del Deporte y superar a otros 31 atletas. “Antes corría carreras de aventura. Era muy buena trotando, pero bastante floja en la bicicleta. Entonces decidí comenzar a practicar mountain bike para mejorar en ese aspecto. Y acá estoy ahora, a full con la bici. Me divierto mucho y disfruto cada vez que salgo a pedalear por los senderos. Sobre la bicicleta me siento feliz”, reveló.
La deportista, que entre los 15 y los 24 años fue amazona de equitación, sabe que será muy difícil superar todo lo conseguido este año, pero asegura que irá por más. “Este año quedará grabado para siempre en mi vida. Fue un año espectacular, pero como yo siempre intento superarme, voy a intentar que 2017 sea mejor. Mi objetivo principal será ir al Mundial Master de Andorra, que se realizará en junio. También quiero repetir lo conseguir en el Panamericano, el Sudamericano, el Argentino, el Regional, el Trasmontaña y los campeonatos Tucumanos. Es difícil, pero no imposible”, aseguró. “Como lo hago siempre, voy a poner todo de mi: mucho entrenamiento, disciplina y pasión. La vida me dio muchas sorpresas y creo que todavía me puede seguir sorprendiendo. Todo lo hago con pasión y amor siempre. Creo que por eso estoy viviendo este gran sueño”, concluyó la múltiple campeona. Florencia siente que toca el cielo con las manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural