Lectura de imágenes digitales en el aula
Lectura de imágenes digitales en el aula | |
En la actualidad, vivimos en un mundo mediático, donde la imagen se convierte en el alfabeto de nuestro tiempo, y sin importar hacia donde miremos, en donde estemos, los mensajes visuales nos rodean, ya sea en la escuela, en la calle, en nuestra casa, en los libros, en la televisión, en el cine y en las tecnologías de la comunicación. Las imágenes tienen un impacto, ya sea consciente o inconsciente y es por lo cual tienen implícita una intención. Para comprender su finalidad, ya sea para informar, comunicar, expresar o simplemente estética, es necesario educar la mirada para apreciar, analizar y criticar la información visual que recibimos, así como para expresarnos a través de ella, con la conciencia plena del poder de comunicación que tiene y mediante la integración de las TIC es posible diseñar propuestas que faciliten el aprendizaje de competencias colaborativas para la edición y producción relacionadas con la imagen, ya sea, gráfica, fotográfica o en video.
-Fundamentar la importancia de la integración de la lectura de la imagen al proceso de enseñanza-aprendizaje.
-Potenciar la imaginación, la creatividad, la comunicación y la colaboración que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de ampliar sus posibilidades de conocimiento y expresión.
-Diseñar proyectos con la integración de la producción visual como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos disciplinares.
-Desarrollar habilidades y competencias para la aplicación y uso del programa Gimp, como recurso TIC en el aula.
|
Versión web | |
Portal Educativo TIC | |
Google + | Eliminar suscripción |
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumá |
Comentarios
Publicar un comentario