Corina Marinescu

 
Colisión de agujeros negros podría deformar el espacio-tiempo
En una galaxia muy, muy lejana, un par de agujeros negros supermasivos parecen estar en espiral juntos hacia una colisión cósmica de escala inimaginable.

El acto final de esta danza de apareamiento, quizás apenas un millón de años a partir de ahora, podría liberar tanta energía como 100 millones de las explosiones de supernovas violentos en los que estrellas terminan sus vidas, y destruir la galaxia que se encuentra, dijo S. George Djorgovski de el Instituto de Tecnología de California.

La mayor parte de esa energía iría en ondas gravitacionales, las ondas violentas de espacio-tiempo que se predijo, pero todavía no directamente detectado por la teoría de la relatividad general de Einstein.
Si se sostiene bajo escrutinio, el sistema podría ser una bonanza para el joven campo de la astronomía de ondas gravitacionales. También proporcionaría un adelanto de lo que va a pasar en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea en unos pocos millones de años cuando choca con la vecina galaxia de Andrómeda, el envío de los agujeros negros en el corazón de ambas galaxias en un compañerismo (preestablecido) "íntima ".

Artículo completo:
http://www.nytimes.com/2015/01/08/science/in-a-far-off-galaxy-2-black-holes-dance-toward-an-explosive-union.html&assetType=nyt_now&_r=1

Papel:
http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature14143.html

Esta animación muestra la estructura de ondas gravitacionales en expansión que se espera que el resultado de esa fusión.
http://svs.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/details.cgi?aid=11086

#blackhole #quasar #nasa #goddard
Mostrar el texto original

Comentarios

Entradas populares de este blog

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural