EN TUCUMÁN Lichtmajer asegura que "las clases comenzarán el próximo martes"


El ministro de Educación aclaró que el lunes 29 se llegará a un acuerdo con el Frente de Gremios Docente para cerrar las paritarias 2016.
 
Compartir   
DECLARACIONES. Juan Pablo Lichtmajer junto a periodistas en Casa de Gobierno.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, calificó de auspiciosa la tercera reunión con el Frente de Gremios Docente para cerrar las paritarias 2016. Además, aclaró que el lunes 29 se llegará a un acuerdo y aseguró que el martes comenzarán las clases en Tucumán.

El cónclave pasó a un cuarto intermedio para el lunes, donde el gobierno y los representantes de los maestros y profesores se volverán a juntar en el despacho del titular de la cartera política, Regino Amado.

“Hemos dado una oferta claramete superadora y en línea con lo que nos pidió el gobernador Manzur: que los maestros estén bien pagos y por encima de la media nacional”, sostuvo Lichtmajer.

En ese sentido indicó que el gobierno realizó una propuesta “en consonancia con lo que han acordado el gobierno nacional con los gremios”.

El gobierno provincial ofreció un aumento que significa un 40% en el salario mínimo ($ 11.340 que llegaría en julio) y un promedio del 30% para todos los demás.

El ministro educativo reiteró que el aumento salasarial se fue mejorando “sistematicamente” desde la primera reunión. “Nunca vamos a ofrecer lo que no podemos pagar. Estamos siendo muy cautos pero a la vez estamos realizando un esfuerzo extraordinario”, se sinceró.

Por último se mostró muy confiado en que “las clases comenzarán el próximo martes”.

Durante el mediodía no hubo acuerdo

Este mediodía, los maestros, que ya habían rechazado las primeras propuestas, se reunieron en Casa de Gobierno a la espera de una mejor oferta que jamás llegó. La Provincia volvió a ofrecer un 25% de incremento salarial en dos cuotas y el Frente de Gremios Docentes (FGD) volvió a rechazarla, anticipando una nueva reunión para terminar de definir el asunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural