|
¡Anochecer de un día agitado!
En el reloj había sonado la hora fatal: la de ir a la cama. Mi tatita acababa de darme la bendición cuando al pasar al lado de mi madre, pude ver que todavía tenía los ojos enrojecidos por el llanto de esa tarde. Entonces, mientras me zambullía en las sábanas heladas, le dije a Clementina…
Los cuentos de este libro fueron escritos alrededor de dos personajes de ficción. Uno de ellos es Eugenia Ortiz, quien relata las conversaciones con su criada negra, la tía Clementina, que es el otro personaje. La trama de los relatos combina elementos históricos con otros de ficción.
| | |
“¡La Bandera! ¡Hay que esconder la bandera!”
Era el mes de abril de 1815. Habíamos llegado a casa después de asistir al acto en la Plaza Mayor, donde se había cambiado la bandera española por la celeste y blanca. Mientras se acomodaba el rebozo, Clementina dejó deslizar un comentario acerca de la bandera que despertó mi curiosidad…
Los cuentos fueron escritos alrededor de dos personajes de ficción. Uno de ellos es Eugenia Ortiz, quien relata las conversaciones con su criada negra, la tía Clementina, que es el otro personaje. La trama de los relatos combina elementos históricos con otros de ficción.
|
Comentarios
Publicar un comentario