Capacitación educ.ar
Abierta la inscripción al curso «Edmodo: Gestión de una red social educativa», organizado en colaboración con Ibertic OEI, destinado a docentes de la Argentina.
http://www.educ.ar/sitios/educar/formacion/Cursos/ver?referente=docentes&curso=324
http://www.educ.ar/sitios/educar/formacion/Cursos/ver?referente=docentes&curso=324
- Conocer las posibilidades y herramientas de Edmodo como plataforma de redes sociales verticales .
- Experimentar en diversos roles las aplicaciones disponibles en la red.
- Diseñar clases o secuencias didácticas utilizando las herramientas disponibles.
Contenidos
- Principales características de Edmodo como red social educativa.
- Experimentación en Edmodo en rol alumno: Biblioteca, calendario, quizzies, encuestas, asignaciones.
- Experimentación en Edmodo en rol profesor: Registro. Creación de un aula de clase (grupo). Asignaciones, pruebas, votaciones, subgrupos, calificaciones.
- Código parental. Vista desde el rol de padre o tutor.
- Planificación de clases y actividades usando Edmodo.
Modalidad
Los cursos asistidos están enfocados hacia un aprendizaje de colaboración e intercambio. Se realizan con el seguimiento continuo de un equipo de tutores, que sostienen y acompañan en el proceso de capacitación.
La propuesta incluye actividades que se realizarán a través de la plataforma de e-learning de educ.ar y también en la red Edmodo, con la coordinación de un equipo de tutores que estarán en contacto con los cursantes intercambiando con ellos materiales e información, aclarando consultas y otros aspectos que hacen al desarrollo del curso.
Los módulos se actualizarán semanalmente, y se propondrán las siguientes actividades:
- Acceso al material de estudio y de lectura.
- Participación en foros y chats de discusión.
- Participación en grupos de la plataforma Edmodo.
- Investigación en sitios web.
- Realización de trabajos prácticos y/o evaluaciones on line.
Certificación
Se extenderán certificados que acrediten la realización del curso, avalados por Educ.ar S.E., Ministerio de Educación, a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas:
- acceso a todos los materiales de estudio obligatorio;
- participación en las actividades propuestas;
- aprobación del trabajo práctico final.
Los cursos han sido declarados de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución Nº 932 del 31 de julio de 2013. Cada docente debe averiguar en su Jurisdicción si se cuenta con el reconocimiento provincial.
Bibliografía
- De Haro, Juan José (2011) Redes Sociales para la educación. Anaya. Madrid.
- De Haro, Juan José. Blog EDUCATIVA
- Garrido, Antonio. Manual de Edmodo en Español
- Introducción a Edmodo: http://edmodo-introduccion.wikispaces.com/
- Castañeda, L.; González, V. & Serrano, J.L. (2011) Donde habitan los jóvenes: precisiones sobre un mundo de redes sociales. En Martínez, F. y solano, I. Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red. Alicante: Marfil. pp 47-63
- Mariano Martín Gordillo: "Educar es mucho más que enseñar: es humanizar", http://www.oei.es/divulgacioncientifica/entrevistas_088.htm
Actualización de contenido
Carlos Javier Di salvo
Licenciado en Sistemas de Información por la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Obtuvo en la FLACSO la Diplomatura Superior en Educación y Nuevas Tecnologías, se recibió de Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y culminó la Maestría en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento de esta última universidad. Docente universitario de la UNLu y de la UNIPE. Coordinador de proyectos de E-learning y TIC aplicadas en educación en los distintos niveles del sistema educativo.
Licenciado en Sistemas de Información por la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Obtuvo en la FLACSO la Diplomatura Superior en Educación y Nuevas Tecnologías, se recibió de Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y culminó la Maestría en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento de esta última universidad. Docente universitario de la UNLu y de la UNIPE. Coordinador de proyectos de E-learning y TIC aplicadas en educación en los distintos niveles del sistema educativo.
Andrea Campos
Profesora de Informática, Especialista en Lenguajes de programación, Experta en desarrollo de herramientas para Educación a Distancia, Proyectos de Formación y capacitación para docentes y tutores, Especialista en gestión y administración de plataforma Moodle. Posgrado Especialista en Entornos virtuales de Aprendizaje a través de la Oei y Vrtual Educa. Facilitadora pedagógica digital - Ministerio de la ciudad de Bs As. Participación en Proyectos de E-learning y TIC aplicadas en educación en los distintos niveles del sistema educativo.
Profesora de Informática, Especialista en Lenguajes de programación, Experta en desarrollo de herramientas para Educación a Distancia, Proyectos de Formación y capacitación para docentes y tutores, Especialista en gestión y administración de plataforma Moodle. Posgrado Especialista en Entornos virtuales de Aprendizaje a través de la Oei y Vrtual Educa. Facilitadora pedagógica digital - Ministerio de la ciudad de Bs As. Participación en Proyectos de E-learning y TIC aplicadas en educación en los distintos niveles del sistema educativo.
Comentarios
Publicar un comentario