Voces tucumanas del Programa Nuestra Escuela
Voces tucumanas del Programa Nuestra Escuela | |
En el marco de la 41° Feria Internacional del Libro, uno de los eventos culturales más importantes del mundo que se realiza en Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación del video institucional que muestra, a través de las voces de sus protagonistas, cómo se implementa en Tucumán el Programa de Formación Permanente "Nuestra Escuela". Dicha actividad se realizó el 29 de abril, en el stand del Jardín de la República, ubicado en el pabellón Ocre, luego de las diversas actividades que el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán brindó a alumnos, docentes y público en general.
La exposición contó con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. Silvia Rojkés de Temkin; la Secretaria de Estado y Gestión Educativa Provincial, Prof. Silvia Ojeda; la Directora de Educación Superior y Artística, Prof. Dolores Reynoso de Zelaya; el Coordinador General del Programa Nacional de Formación Permanente, Mg. Walter Wallachla; la Coordinadora Pedagógica del Programa Nuestra Escuela en Tucumán, Prof. Isabel Amate Pérez; entre otras autoridades de la cartera educativa provincial.
El Programa Nuestra Escuela, que tiene su fundamento en la Ley de Educación Nacional, es una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país, con el fin de promover su derecho al desarrollo profesional, garantizando de este modo el derecho de niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos a una mejor educación que contribuya a elevar la calidad de vida y el desarrollo nacional.
En Tucumán, el Programa Nuestra Escuela alcanza 1486 instituciones educativas y 35.100 docentes, 1698 equipos de conducción y 1100 estudiantes; logrando la universalización del programa en el territorio jurisdiccional.
Los logros distintivos de la implementación del Programa Nuestra Escuela en Tucumán son: la articulación y organización operativa a través de la Estrategia Territorial, una línea política transversal del Ministerio de Educación Provincial; la consolidación del espacio de trabajo internivel entre los equipos de conducción; la participación de estudiantes de nivel superior en toda la provincia; el fortalecimiento del rol del supervisor como figura clave para sostener y profundizar las estrategias del Programa; la coordinación de mesas de trabajo semanales con directores de nivel y modalidades de las comisiones interniveles y el espacio de trabajo con los capacitadores del programa.
Compartimos la producción audiovisual, realizada por el Área Multimedia de la Coordinación Provincial TIC del Ministerio de Educación, que da cuenta de la implementación del Programa a través de las voces de los diferentes actores involucrados en el proceso.
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