1° CONFERENCIA EN TUCUMÁN Encuentro intensivo para aprender a hacer guiones


 
Compartir   
EZEQUIEL RADUSKY (derecha). Enseñará a construir ficción y personajes. LA GACETA / FOTO DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO).
Brindar las herramientas necesarias para crear, analizar y evaluar un guión literario. Ese es el objetivo de la 1° Conferencia de Guión en Tucumán, que se desarrolla desde ayer y hasta el viernes en el Centro Cultural Virla, con seminarios, talleres e invitados especiales. El evento es organizado por la Unión de Realizadores Experimentales (URE).

La conferencia se divide en dos etapas: la primera cuenta con cinco encuentros, escindidos a su vez en cinco clases teóricas y cinco talleres. La idea es combinar la teoría de guión existente con técnicas de estimulación creativa y herramientas de la literatura y la dramaturgia.

La segunda etapa consta de un encuentro que se realizará un mes después de que finalice la Conferencia. En él los asistentes expondrán el progreso de sus trabajos nacidos o desarrollados durante la primera etapa. Durante 20 días, los inscriptos pueden seguir trabajando en sus guiones y consultar a los disertantes, que les harán un seguimiento a través de internet. Concluido este período, los guionistas deberán enviar sus producciones -en progreso o terminadas- para que, durante 10 días, los docentes lean y evalúen la calidad del trabajo, hagan correcciones y colaboren en su progresión. El 7 de diciembre, a las 19, tendrá lugar el encuentro final.

Hoy, de 15 a 17, Ezequiel Radusky estará a cargo del seminario “Construcción de ficción y personaje”. De 17.30 a 19.30, César Romero liderará el taller “La ficción y el personaje”. Mañana, en los mismos horarios, Silvia Camuñas estará al frente del seminario “Diálogos”, y Sergio “Negro” Prina, del correspondiente taller. El jueves la temática será la Transposición (con José Villafañe y Camuñas) y el viernes disertaránPedro Arturo Gómez y Gustavo Caro.

Los interesados pueden inscribirse escribiendo a conferenciadeguion.tuc@gmail.com o en el Virla, desde las 14.30. Quienes así lo deseen pueden anotarse sólo para los seminarios, sin obligación de asistir a los talleres.

Comentarios