ATENCIÓN VECINOS "Ganó un 0km": así estafan por teléfono y roban hasta $80.000
La Policía del Provincia alertó sobre una nueva modalidad de robo. Cuatro consejos que debes tener en cuenta.
La Policía de Salta emitió una alerta por nuevos casos de delitos de estafas económicas. En las últimas horas una mujer cayó en la trampa de delincuentes que se hicieron pasar por representantes oficiales de una empresa automotriz internacional, y les depositó $80.000 porque "ganó un 0km en un sorteo." Cuatro consejos que debes tener en cuenta para no perder tu dinero en manos de delincuentes.
El último caso se registró hace pocas horas, pero no es el único que se investiga dijeron desde la Brigada de Investigaciones. La víctima, una vecina de la zona sur de la ciudad, recibió una llamada en su celular. Del otro lado del teléfono una voz, con tonada cordobesa, le daba la gran noticia. Le exigieron que depositara una generosa suma de dinero en una cuenta bancaria, en concepto de gasto administrativo.
Pasaron las horas y la víctima no tuvo contacto con los estafadores y denunció en caso. Hasta el momento no se encontró a los responsables.
Consejos para tener en cuenta
*No brindar datos personales: es la principal vía que utilizan los estafadores. Nombres, número de DNI, cuentas bancarias; son algunos de los datos que piden para iniciar el engaño.
*Prohibir el acceso a dispositivos: otro medio utilizado es el acceso a ordenadores, computadoras o números telefónicos. Allí los delincuentes pueden adueñarse de información vital que puede ser utilizada para extorsionar a las víctimas.
*Si es número desconocido, mejor no atender: los estafadores suelen ocultar la identidad de la línea desde donde intentan el llamado. Recomiendan no atender ni devolver las llamadas. En caso de recibir ofertas comerciales contactarse con la Policía.
*Denunciar el engaño: los delincuentes se ven beneficiados porque la gran mayoría de los usuarios no denuncia la estafa. En caso de ser víctima denunciar el hecho de inmediato en la comisaría más cercana.
Comentarios
Publicar un comentario