NASA Education Express Message -- Jan. 14, 2016 (Mensaje NASA Educación Express - 14 de enero 2016)

Echa un vistazo a las siguientes oportunidades de la NASA para la comunidad educativa. Descripciones completas se enumeran a continuación. _________________________________________________________________________________

Nuevo esta semana!
_________________________________________________________________________________ 

Únete STEM en la Estación de #mISSionimaginaTIon Audiencia: Grados 6-12 Educadores y estudiantes
Libre NASA Educador Desarrollo Profesional Webinars Audiencia: en servicio, previa al servicio, Hogar Escuela y educadores informales
Siguiente Fecha del evento: 14 de enero 2016, a las 6:30 pm EST

Aprendizaje de la NASA Digital Red Evento - chat en vivo: NASA ESTRELLAS en Español Audiencia: Todos los Educadores y estudiantes
Fecha del evento: 20 de enero 2016, 1-2 pm EST

Evento Red de Aprendizaje Digital de la NASA - Video Conferencia en vivo: NASA ESTRELLAS en Español Audiencia: Todos Los Educadores y Estudiantes
Fecha del evento: 20 de enero de 2016, 1-2 pm EST

Chat en vivo de vídeo con Polímero Científico Sobre muscular sintético ™ Audiencia: Todos los Educadores y estudiantes
Fecha del evento: 29 de enero 2016, 11 a 11: 45 am EST

2016 Programa de la NASA Marshall Facultad de Becas Audiencia: Educadores de Educación Superior
Fecha límite de inscripción:
 febrero 15, 2016

Call for Papers: 2016 Conferencia Internacional Estación Espacial Investigación y Desarrollo Público: Mayores Educadores y Estudiantes de Educación
Resumen Fecha límite de presentación:
 febrero 25, 2016

'Cielo para Todos: Movilidad Aérea para 2035 y más allá' Desafío Audiencia: Estudiantes de Educación Superior y la Facultad
Fecha límite de presentación: 26 de febrero 2016

Concurso de Cortometrajes 'CineSpace' Audiencia: Todos los Educadores y estudiantes
Plazo de inscripción: 31 de julio 2016

_________________________________________________________________________________

PREVIAMENTE PROMOVIDO OPORTUNIDADES ...
_________________________________________________________________________________ 

2016 von Karman Cátedra - asistir en persona o en línea Ver Público: Todos los Educadores y 9-Estudiantes de Educación Superior
Siguiente Conferencia Fecha: 14 de enero 2016, a las 7 pm PDT (22:00 EDT)

Programa de Pasantías de Verano 2016 Exploración Ciencia Lunar y Planetaria del Instituto Audiencia: Estudiantes de Posgrado 
Fecha límite de inscripción:
 enero 15, 2016

Smithsonian Techquest: Astronauta Academia
Audiencia: Diseñado para las familias con niños Edad de 10 a 14, pero abiertos a todos
Siguiente Fecha del evento: 16 de enero 2016 a las 10:30 am - 4:30 pm EST 

2016 RASC-AL Aeroespacial Conceptos Concurso de Diseño 
Audiencia: Estudiantes de Educación Superior
Fecha límite de presentación de resúmenes: 17 de enero 2016

Competencia Rocket Primeras Naciones de Lanzamiento Nacional Audiencia: Pregrado Equipos estudiantiles en Tribal Colleges o de los capítulos AISES
Notificación de Intención Fecha límite: 18 de enero 2016

"¿Dónde lo largo del mundo es astronauta de Scott Kelly?" Geografía De Trivia Concurso Espacio
Audiencia: Todos los Educadores y estudiantes
Fecha límite: En curso A través de marzo 2016

2016 NOAA Pregrado Becas Audiencia: Estudiantes de Pregrado
Fecha límite de inscripción: 29 de enero 2016
Marte Survival Kit: Lecciones y Actividades para guiar su exploración de Marte! Audiencia: educadores K-12

Transbordador espacial Azulejos y mantas disponibles para uso educativo térmicas de protección Audiencia: Instituciones educativas, museos y otras organizaciones de educación

Espacio Programa de Ciencia Becas NASA Earth y aceptando propuestas para 2016-2017 Año Académico
Público: Mayores Educadores y Estudiantes de Educación
Propuesta Fecha límite: 01 de febrero 2016

2016 Programa de la NASA Glenn Facultad de Becas Audiencia: Educadores de Educación Superior
Fecha límite de inscripción:
 febrero 1, 2016

Espacial Internacional Estación de Investigación Design Challenge: Efectos capilares enexperimentos Líquidos Exploratorio Investigación 
Audiencia: Grado 8-12 Educadores y estudiantes
Plazos de ingreso: 1 de febrero, 1 de marzo y 01 de abril 2016

2016 Programa de Investigación de la NASA Airborne Estudiante
Audiencia: Estudiantes de Pregrado Actualmente en su tercer año
Fecha límite de inscripción: 02 de febrero 2016

Departamento de BioenergizeME Infografía Desafío de Energía de EE.UU. Audiencia: Los estudiantes en los grados 9-12
Inscripción abierta: septiembre 30, 2015-febrero 4,
 2016 
Infografía Fecha límite de presentación: 04 de marzo 2016

2016 Exploración Espacial Conferencia Educadores Audiencia: educadores K-12 Fecha del evento: 4 a 6 feb 2016

2016-17 Virginia Espacio de Grant Consortium Pregrado Becas STEM Investigación Audiencia: Pregrado segundo y tercer año en Space Grant Consortium Instituciones miembros Virginia 
Fecha límite de inscripción: 08 de febrero 2016
2016-2017 Virginia Espacio de Grant Consortium Graduate STEM Becas de Investigación Audiencia: Graduados Los estudiantes de Space Grant Consortium Instituciones miembros Virginia 
Fecha límite de inscripción: 08 de febrero 2016
NOAA Environmental Literacy Subvenciones Audiencia: Instituciones de educación informal; Sistemas escuela K-12; Instituciones de Educación Superior; Los gobiernos estatales, locales y tribales
Fecha límite de inscripción: 08 de febrero 2016


Ser astronauta! Aplicar ahora para Nueva Astronauta Candidato Clase
Público: Todos los Educadores y Estudiantes de Posgrado
Fecha límite de inscripción: Mid-febrero 2016

2016-2017 Virginia Consorcio Espacial Beca Community College STEM Becas Audiencia: Estudiantes de primer año en los colegios comunitarios en Virginia 
Fecha límite de inscripción: 14 de marzo 2016
2016-2017 Space Grant Consortium Virginia Becas Puente STEM Audiencia: Minoría Estudiantes de Pregrado (underclassmen) en el espacio de subvención Instituciones miembros Virginia Consorcio 
Fecha límite de inscripción:
 14 de marzo 2016

Convocatoria - NASA Anuncio de Alto Impacto / Broad Asociaciones STEM Implementación Educación (EDUCATION01SP16)
Audiencia: Instituciones de Educación y organizaciones
Aplicaciones aceptadas, de forma continua a través de 31 de diciembre 2017

Gratis "Viaje a Marte de la NASA" Planetario / Dome Mostrar Público: Todos los educadores formales e informales 
_________________________________________________________________________________

No te pierdas las próximas oportunidades de educación de la NASA.

Para obtener una lista completa de eventos, oportunidades y mucho más, visite las páginas de educador y estudiante de la oportunidad actual en el sitio web de la NASA:
- Educadores
 http://www.nasa.gov/audience/foreducators/current-opps-index.html 
- Estudiantes
 http://www.nasa.gov/audience/forstudents/current-opps-index.html 

¿Está buscando materiales educativos de la NASA para apoyar su plan de estudios de STEM? Busca en cientos de recursos por tema, nivel de grado, el tipo y la palabra clave en
http://www.nasa.gov/education/resources/. 

_________________________________________________________________________________

Novedades de esta semana!
_________________________________________________________________________________

Únete STEM en la Estación de #mISSionimaginaTIon 

NASA y Texas Instruments han asociado para traer una serie de STEM-centrado desafíos de diseño, basado en el de un año la misión del equipo, a los estudiantes en los grados de secundaria y preparatoria y sus profesores. Estos retos dan a los estudiantes la oportunidad de utilizar su imaginación para diseñar los aspectos de una misión de larga duración en el espacio.

Para saber más sobre #mISSionimaginaTIon, visite
 www.missionimagination.com. 

Más información sobre estos emocionantes oportunidades y otras maneras que usted puede traer a la estación espacial en su salón de clases visitando STEM de la NASA en el sitio web Estación. Mientras está allí, pasar por aquí y aprender más acerca de la misión de un año de duración y la forma en que está ayudando a la NASA sobre los #JourneytoMars. Oportunidades, recursos y más esperan en este sitio de la estación centrada en el espacio!

Para ver la página web, visite
 http://www.nasa.gov/education/STEMstation. 

_________________________________________________________________________________

Educación Webinars Gratis De NASA Educador Desarrollo Profesional 

La NASA STEM Educador de Desarrollo Profesional de Colaboración de la Universidad Estatal de Texas presenta una serie de seminarios web gratuitos abiertos a todos los educadores. Únete a especialistas en educación de la NASA para aprender acerca de las actividades, planes de lecciones, guías de educadores y de los recursos que aportan la NASA en su salón de clases. Es necesario registrarse para participar. Para inscribirse, simplemente haga clic en el enlace que aparece debajo de la descripción webinar.

Tierra ahora mismo: Cambiar Tiempo en Nuestro Clima - Usando Observaciones de la Tierra para hablar de Nieve y Hielo
Audiencia: Pre-servicio, en servicio, Hogar Escuela y educadores informales de los grados 5-8
Fecha del evento: enero 14, 2016, a las 6:30 pm EST
Los participantes explorarán los recursos del Observatorio de la Tierra y de la Tierra de la NASA Observaciones de sitios web. Aprende a usar estos recursos para analizar los efectos del cambio de la nieve y la cobertura de hielo en la Tierra. Los recursos cubren en esta dirección webinar la próxima generación Estándares de Ciencias ESS2 y ESS3. Regístrese en línea para participar.
Https://www.etouches.com/155793 
Tierra ahora mismo: Precipitación Educación - Las inundaciones y la sequía 
Audiencia: Pre-servicio, en servicio, Hogar Escuela y educadores informales de los grados 3-8
Fecha del evento: enero 20, 2016, a las 6 pm EST
Con el uso de la tecnología de satélite de la NASA, los científicos ven algunos cambios alarmantes en los recursos hídricos. Explora cómo los cuerpos de agua cambian en respuesta a los cambios en el tiempo, el clima y las interacciones humanas. Experimentos basados ​​en la investigación del Plan para explicar la sostenibilidad y la calidad del agua. Utilice imágenes de la NASA para examinar los cambios dramáticos en los recursos hídricos. Los participantes practicarán colaborar en el aprendizaje basado en problemas con los recursos gratuitos de la NASA. Regístrese en línea para participar.
 Https://www.etouches.com/153870 
NASA Rockets 2 autos de carreras: Que la Fuerza Uplift Usted, o no! 
Audiencia: Pre-servicio, en servicio, Hogar Escuela y educadores informales de los grados 3-9
Fecha del evento: enero 25, 2016, a las 4 pm EST
Haga que sus alumnos acelerados de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con Rockets 2 autos de carreras de la NASA! Los participantes aprenderán más sobre la ciencia detrás de las carreras y las fuerzas de vuelo y movimiento. Los educadores discutirán presión de aire y el flujo de aire sobre las alas del avión en relación con los autos de carreras con el fin de ayudar a los estudiantes a entender los principios de Bernoulli. Regístrese en línea para participar.
 Https://www.etouches.com/150707 
Tierra ahora mismo: Ambiente 
Audiencia: Pre-servicio, en servicio, Hogar Escuela y educadores informales de los grados K-12
Fecha del evento: enero 26, 2016, a las 6:30 pm EST
La flota de la NASA de los satélites y misiones aerotransportadas están ayudando a los investigadores abordan algunos de los retos críticos que enfrenta nuestro planeta hoy en día. Aprenda sobre las nubes y estelas con el Mundial de Aprendizaje y Observaciones en Beneficio del Medio Ambiente, o globo, programa. Este programa de la ciencia y la educación internacional proporciona a los estudiantes la oportunidad de participar en la recolección de datos y el proceso científico al tiempo que contribuye significativamente a nuestra comprensión del sistema de la Tierra y el medio ambiente global. Regístrese en línea para participar.
Https://www.etouches.com/151057 
Tierra ahora mismo: ¿Qué tan alto es? 
Audiencia: Pre-servicio, en servicio, Hogar Escuela y educadores informales de los grados 5-8
Fecha del evento: enero 27, 2016, a las 6 pm EST
Explora el NASA "¿Qué tan alto es?" planes de estudio y aprender a crear una variedad de modelos a escala de las altitudes de aeronaves y naves espaciales de la NASA, los satélites naturales y artificiales, y las capas de la atmósfera terrestre. Estas actividades también ayudan a los estudiantes a desarrollar el sentido numérico mediante la representación de los factores de escala en términos de relaciones, decimales y porcentajes. Regístrese en línea para participar.
 Https://www.etouches.com/153601 
Tierra ahora: Explorando la luz UV 
Audiencia: Pre-servicio, en servicio, Hogar Escuela y educadores informales de los grados K-6
Fecha del evento: enero 28, 2016, a las 6:30 pm EST
Explora luz ultravioleta a través de un experimento utilizando perlas sensibles a UV. Esta lección basado en la investigación ayudará a sus estudiantes a descubrir los peligros de los rayos UV. Esta sesión se centrará en el proceso de diseño de ingeniería. Regístrese en línea para participar.
 Https://www.etouches.com/157623
Para un calendario completo de los próximos seminarios en línea, visite http://www.txstate-epdc.net/events/. 
Por favor, dirija sus preguntas acerca de esta serie de seminarios en línea para Steve Culivan enstephen.p.culivan@nasa.gov. 

_________________________________________________________________________________

Aprendizaje de la NASA Digital Red Evento - chat en vivo: NASA ESTRELLAS en Español 
¿Quieres ser una de las estrellas de la NASA? En esta serie de chats de vídeo en vivo en España, "Los estudiantes Hablan STEM Real" (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con los profesionales de la NASA que trabajan en estas áreas. Únete a la Red de Aprendizaje de la NASA Digital y Educador de Desarrollo Profesional de Colaboración para una mirada al interior de la NASA misiones, la investigación y las carreras. Enviar preguntas a través de Twitter utilizando #NASASTARS o por correo electrónico aastrosdeNASA@gmail.com. 

Regístrese para conectar su clase directamente y participar en un evento en vivo.
 Por favor, dirija sus preguntas acerca de este evento para astrosdeNASA@gmail.com. 

El próximo evento de una hora será transmitida en el
 canal de la NASA dlinfo en enero 20, 2016, a la 1 pm hora del Este. 

Para obtener más información, visite http://www.nasa.gov/dln. 

_________________________________________________________________________________

Evento Red de Aprendizaje Digital de la NASA - Video Conferencia en vivo: NASA ESTRELLAS en Español 

¿Quieres ser uno de los Astros de la NASA? En Esta serie de vídeo Conferencia en Español y en vivo, los Estudiantes hablaran de Lo Que es en Realidad STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) con Profesionales de la NASA que estan Trabajando en Estas ramas. Acompana una del los Programas de Conexión digitales de la NASA (DLN para SUS siglas en Ingles) y el Programa de Colaboraciones de Desarrollo profesional educativo (EPDC Por Sus siglas en Ingles) Hablando de Diferentes misiones, Investigaciones, y carreras en la NASA. Inscribe tu Escuela y conectate ó envia tus Preguntas por medio de Twitter Usando #NASASTARS O Correo electrónico astrosdeNASA@gmail.com. 

Escribanos si Usted esta Interesado en ConectaRSE directo párrafo Participar y any Pregunta sobre el Programa
 astrosdeNASA@gmail.com. 

El siguiente Programa de Una Hora Será transmitido por
 NASA Canal dlinfo el 20 de enero de 2016 a la 13:00 EST.
Para Más información visite la page
 http://www.nasa.gov/dln. 

_________________________________________________________________________________

Chat en vivo de vídeo con Polímero Científico Sobre muscular sintético ™ 

Conecte su clase con la Red de Aprendizaje Digital de la NASA para hablar con un químico de polímeros de Ras laboratorios sobre el experimento sintético Muscle ™ en la Estación Espacial Internacional. El Centro para el Avance de la Ciencia en el espacio, o CASIS, gestiona el Laboratorio Nacional de Estados Unidos y los patrocinadores de este experimento. Esta investigación pondrá a prueba la resistencia de radiación de un polímero electroactivo. 
El evento de 45 minutos será transmitida en el canal de la NASA dlinfo en enero 29, 2016, a las 11 am hora del Este.
Haga preguntas a través de Twitter utilizando #askDLN o por correo electrónico aDLiNfochannel@gmail.com. 

Regístrese para conectar su clase directamente y participar en un evento CASIS Academia Live.
 Por favor, dirija sus preguntas acerca de este evento para DLiNfochannel@gmail.com. 
Para obtener más información, visite http://www.nasa.gov/dln. 

_________________________________________________________________________________

2016 Programa de la NASA Marshall Facultad de Becas

Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, está ofreciendo becas para la ciencia cualificado, la tecnología, las matemáticas y de la facultad de ingeniería en universidades estadounidenses. Este programa ofrece una residencia de verano de 10 semanas en Marshall.

Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses que tienen docentes o de investigación nombramientos de tiempo completo en universidades acreditadas o colegios en los Estados Unidos. Se alienta a las mujeres, las minorías subrepresentadas y las personas con discapacidad puedan aplicar.

Compañeros de la facultad reciben estipendios basados ​​en el nivel académico.
 Y compañeros que viven más de 50 millas de Marshall recibirá un subsidio de reubicación de $ 1.500 y un suplemento de viaje de $ 500 para un solo de ida y vuelta. 

La fecha límite para las solicitudes es febrero 15, 2016. Para obtener más información sobre esta oportunidad, visite
 http://www.nasa.gov/offices/education/programs/descriptions/MSFC-Faculty-Fellowship.html. 

Las consultas sobre el Programa de Becas de Marshall Facultad de la NASA deben dirigirse al Dr. Frank Seis en
 frank.six@nasa.gov o Mona Miller en Mona.Miller@nasa.gov. 

_________________________________________________________________________________

Call for Papers: 2016 Conferencia Internacional Estación Espacial Investigación y Desarrollo

La quinta edición del Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo de la Estación Espacial se celebrará julio 12 a 14 2016, en el Town and Country Resort & Convention Center en San Diego, California.

NASA, el Centro
 para el Avance de la Ciencia en el espacio, y la Sociedad Americana de Astronáuticabuscan resúmenes en las categorías de la biología y la medicina; la salud humana en el espacio; comercialización y utilización no gubernamental; ciencias físicas y el desarrollo de materiales; ciencia de las plantas; Ciencias de la Tierra y la teledetección; desarrollo y demostración de tecnología; y la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, o STEM, la educación. Los temas deben estar relacionados con las actividades de ciencia, exploración y tecnología (pasado, presente, en proyecto o en desarrollo) en la Estación Espacial Internacional.
Tanto la conferencia y presentación abstracta están abiertos a los asistentes de las agencias empresariales, comerciales, académicas y gubernamentales, tanto desde y fuera de los Estados Unidos. Asistentes elegibles incluyen profesionales, jóvenes profesionales, estudiantes y personas interesadas. El idioma de trabajo de la conferencia es el Inglés. La conferencia incluirá sesiones plenarias para temas de interés general y sesiones técnicas de los debates se centraron. 

Debido a la gran cantidad de presentaciones que se espera, se anima a los presentadores a enviar resúmenes temprana; el plazo es de febrero 25, 2016. 

Para obtener más información sobre la conferencia y cómo enviar un resumen para su examen, visite
http://www.issconference.org/. 

Por favor, dirija preguntas acerca de esta oportunidad de
 ISSTechChair@atdl-inc.com. 

_________________________________________________________________________________

'Cielo para Todos: Movilidad Aérea para 2035 y más allá' Desafío 

Directorio de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA patrocina el "Cielo para Todos: Movilidad Aérea para 2035 y más allá" desafío. Con una bolsa de premios de $ 15.000, el desafío busca ideas innovadoras para las tecnologías que podrían ser parte de un borrón y cuenta nueva, diseño revolucionario y concepto de las operaciones en el espacio aéreo del futuro.

Solucionadores potenciales tienen la tarea de pensar fuera de la caja actual sistema de gestión del tráfico aéreo y con la consideración de la forma de gestionar los cielos llenos de gente, operaciones autónomas y la seguridad cibernética del sistema. El desafío está abierto a todas las personas, mayores de 18 años, los equipos privados, equipos públicos y equipos colegiados. Competidores individuales y los equipos pueden proceder de cualquier país, siempre y cuando Estados Unidos sanciones federales no prohíben la participación.

Es necesario registrarse y presentaciones se deben febrero 26, 2016.
Para obtener más información acerca de este desafío, por favor visite
 http://www.nasa.gov/feature/challenge-is-on-to-design-sky-for-all. 

Preguntas sobre este desafío se pueden enviar a través de la página web HeroX en
https://herox.com/SkyForAll/comments. 

_________________________________________________________________________________

Concurso de Cortometrajes 'CineSpace' 

La NASA y la Sociedad de Cine Artes de Houston, una vez más ofrecerá cineastas de todo el mundo la oportunidad de compartir sus obras inspiradas en - y utilizando - las imágenes reales de la NASA a través de "CineSpace", un concurso de cortometrajes.

Cintas que cuentan con imágenes y vídeo capturado por la NASA recogidas a lo largo de 50 años de historia de la agencia serán juzgados en la creatividad, la innovación y la atención al detalle. Obras presentadas al "CineSpace" competirán por premios en efectivo y la oportunidad de mostrar a un público tanto dentro como fuera de la Tierra. Además de ser proyectado en la entrega de premios "Cinespace" durante el Festival de las Artes de Houston Cine, ganadores y finalistas podrán ser examinados en otros festivales de cine de todo el país, así como en la televisión de la NASA e incluso en la Estación Espacial Internacional.

"CineSpace" está abierta a todos los realizadores, profesionales y aspirantes. La competición se acceptar trabajos de todos los géneros, incluyendo narrativa, documental, comedia, drama, animación, experimental y otros, de hasta 10 minutos de funcionamiento. Los trabajos deben utilizar al menos el 10 por ciento a disposición del público imágenes de la NASA.

El plazo de presentación se abre 01 de junio 2016, y se cierra 31 de julio 2016. Los finalistas y ganadores se darán a conocer en un evento "CineSpace" durante el Cine Festival de las Artes de Houston en noviembre. Las entradas estarán compitiendo por $ 26.000 en premios con premios en efectivo va a las tres mejores presentaciones, así como las dos películas que mejor demuestran los temas "Beneficios del espacio a la Humanidad" y "la futura exploración espacial."

Para obtener más información, visite
 http://www.nasa.gov/press-release/cinespace-short-film-competition-returns-for-2016. 

Por favor, dirija sus preguntas acerca de este concurso para
 cinespace@cinemartsociety.org~~V. 

_________________________________________________________________________________

PREVIAMENTE PROMOVIDO OPORTUNIDADES ...
_________________________________________________________________________________ 

2016 von Karman Cátedra - asistir en persona o en línea Ver
La Cátedra Theodore von Kármán, lleva el nombre del fundador del Laboratorio de Propulsión a Chorro, y presentado por la Oficina de Comunicación y Educación de JPL, comparte la emoción de las misiones del programa espacial, instrumentos y otras tecnologías.

Las conferencias tienen lugar dos veces al mes, los jueves y los viernes consecutivos. Las conferencias tienen lugar los jueves en Theodore von Karman Auditorio del JPL y conferencias tienen lugar los viernes en el Foro de Pasadena City College Vosloh. Ambos comienzan a las 7 pm PDT (22:00 EDT). Admisión y estacionamiento son gratuitos para todas las conferencias. No se requieren reservas, pero el aforo es limitado. Las conferencias de la tarde del jueves también se transmiten en vivo para su visualización en línea. Archivos de conferencias pasadas también están disponibles en línea.

La próxima conferencia de la serie es "Deep Space reloj atómico."
 
Deep Space reloj atómico
Fecha del evento:
 enero 14 y 15 de enero 2015, a las 7 pm PDT (22:00 EDT) http://www.jpl.nasa.gov/events/lectures_archive.php?year=2016&month=1 
Los relojes atómicos son un componente integral, sin embargo, casi invisible de la vida moderna. Se utilizan en todo, desde el ahora omnipresente sistema de posicionamiento global a los sistemas financieros y comerciales mundiales. Únete a Todd Ely, Ph.D., y Allen H. Farrington del grupo Deep Space reloj atómico de la NASA para una discusión sobre las últimas tecnologías de reloj atómico y la forma en que se utilizan en la exploración espacial. 

Para obtener más información acerca de la Cátedra Theodore von Kármán, incluyendo una lista completa de las próximas conferencias, visitar
 http://www.jpl.nasa.gov/events/lectures.php. 

Preguntas sobre esta serie se deben dirigir a
 http://www.jpl.nasa.gov/contact_JPL.php. 

_________________________________________________________________________________ 

Programa de Pasantías de Verano 2016 Exploración Ciencia Lunar y Planetaria del Instituto 
El Instituto Lunar y Planetario está organizando un Programa de Pasantías de Verano Exploración Ciencia especial en 2016. El programa es una oportunidad única para integrar las aportaciones científicas con las actividades de exploración de una manera que los arquitectos e ingenieros de la misión de la nave espacial se pueden utilizar. Las actividades pueden incluir evaluaciones y planes de visita para un destino en particular (por ejemplo, en el lado lejano de la luna) o una evaluación más general de una clase de posibles objetivos de exploración (por ejemplo, pequeños asteroides cercanos a la Tierra).

El programa está abierto a estudiantes de posgrado en la geología, la ciencia planetaria, astronomía planetaria y programas relacionados. El programa de 10 semanas corre del 23 de mayo, 2016, hasta el 29 de julio de 2016. Los becarios seleccionados recibirán estipendios y el reembolso de gastos de viaje.

La fecha límite para presentar la solicitud es enero 15, 2016.
Para obtener más información, visite
 http://www.lpi.usra.edu/features/102115/exploration_interns/. Por favor enviar cualquier pregunta sobre esta oportunidad de Jennifer Steil en explorationintern@lpi.usra.edu. 

_________________________________________________________________________________ 

Smithsonian Techquest: Astronauta Academia

Smithsonian Techquest: Astronauta de la Academia, en el Steven F. Udvar-Hazy Center en Chantilly, Virginia, es un juego libre de realidad alternativa que pondrá a prueba a ser astronauta en entrenamiento para un futuro viaje a Marte. Elige qué papel va a jugar en la misión; participar en actividades interactivas divertidas; y explorar las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que se necesitan como un espacio viajero de última generación. En el camino, usted aprenderá acerca de algunos de fascinantes artefactos del museo.

Instrucciones y orientación se dan a través de una página web especial visitada en su dispositivo móvil. Los jugadores deben traer sus propios teléfonos o dispositivos equipados con un navegador de Internet y una cámara. Tener un dispositivo de toma de fotos digital (smartphone, tableta, cámara) es muy recomendable, pero no es obligatorio.

El juego está dirigido a los visitantes de la escuela primaria y media alta y sus familias. ¿Quiere traer a un grupo?
 Reservas son necesarios para grupos de más de 15.

La siguiente oferta de la Academia astronauta está en enero 16, 2016. Comienza su entrenamiento con el astronauta Orientación en el Centro de Educación Claude Moore Aula 1 ubicado en el primer nivel frente a los baños. Astronauta Orientación se ofrece a intervalos regulares entre las 10:30 am y 2:30 pm La última oportunidad para iniciar el juego es a las 2:30 pm Una actividad autoguiada, el juego debe tener entre 60 y 90 minutos, y el personal le ayudará que a lo largo del camino.
Para obtener más información, incluida una lista completa de las fechas de Astronautas de la Academia próximos, visite http://airandspace.si.edu/events/techquest/. 

Por favor, dirija las preguntas sobre el Techquest Smithsonian: Astronauta Academia a la línea de servicio al visitante 202-633-2214.

_________________________________________________________________________________

2016 RASC-AL Aeroespacial Conceptos Concurso de Diseño 

NASA y el Instituto Nacional de Aeronáutica anuncian el concurso Conceptos 2016 Aerospace Systems Revolucionario Conceptos-Académico Vinculación Aeroespacial. RASC-AL es un concurso de proyectos de diseño para estudiantes de ingeniería de nivel universitario y el profesorado.

La competencia RASC-AL 2016 reta a los participantes a diseñar proyectos basados ​​en problemas reales de la NASA, respondiendo a uno de los cuatro temas:
- Profesionales-tendido Co-órbita de la ISS Fondo (Estación Espacial Internacional)
- Lunar ISRU Ice-Trap (In-Situ Resource Utilization) Minería, procesamiento y almacenamiento
- Con tripulación a Marte Lunas Misión
- Tierra-Independiente Estación Espacial 1G
NASA podría potencialmente poner en práctica los conceptos derivados de los proyectos de diseño.

Los equipos interesados ​​deberán enviar un resumen de su proyecto propuesto por enero 17, 2016.

Por primera vez, el 2016 RASC-AL Competencia incluirá un proceso descendente selecto de dos niveles. El Comité Directivo RASC-AL de la NASA y expertos de la industria evaluará las propuestas abstractas y seleccionar un máximo de 20 equipos de pregrado o postgrado para pasar a la siguiente fase de la competición. Con base en la evaluación de tres páginas papeles midproject presentados por estos equipos a mediados de marzo, el campo se redujo una vez más a 14-16 equipos que serán seleccionados para la ronda final de la competición. Estos equipos presentarán sus conceptos al panel de jueces (el Comité Directivo RASC-AL) en el RASC-AL Foro en junio 2016 en Florida.

La competencia RASC-AL está abierto a pregrado o postgrado estudiantes de tiempo completo que se especializan en ingeniería o ciencias en un colegio o universidad acreditada. Los equipos de diseño de la Universidad deben incluir una facultad o asesor de la industria con una afiliación universitaria y dos o más estudiantes de pregrado o posgrado. Un grupo de universidades también puede colaborar en una entrada de proyecto de diseño. Se anima a los equipos multidisciplinarios.

Para obtener más información acerca de este concurso, visite
 http://rascal.nianet.org. 
Si tiene preguntas acerca de este concurso, por favor póngase en contacto con el equipo RASC-AL enrascal@nianet.org. 

_________________________________________________________________________________
Competencia Rocket Primeras Naciones de Lanzamiento Nacional 
NASA y el Consorcio de Grant Wisconsin Espacio se complacen en anunciar la séptima anual de las Primeras Naciones de Competencia Rocket Lanzamiento Nacional. La competición de primavera de 2016,prevista en principio para el 23 de abril alberga dos retos: Tribal y Indoamericano Ciencia y Sociedad Ingeniería o AISES, lanzamientos de cohetes de alta potencia. El mejor equipo de rendimiento * en cada categoría recibirán una invitación para una gira con arreglos especiales del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Dieciocho equipos pueden participar en el concurso de lanzamiento de las Primeras Naciones.

Para un equipo para aplicar al programa de lanzamiento de las Primeras Naciones, un consejero de la facultad debe completar los siguientes pasos:

- Se registra como docente en el sitio web Space Grant Consortium Wisconsin(https://spacegrant.carthage.edu/about/login/).
 
- Presentar la "Crear Lanzamiento Equipo Rocket (NOI)" Formulario de solicitud (
https://spacegrant.carthage.edu/forms/account/login/?next=/forms/application/first-nations-rocket-competition/).

Una vez que el consejero de la facultad completa el Aviso de Intención, identifica el nombre del equipo, enumera los estudiantes participantes, y elige el que la competencia del equipo competirá en, cada estudiante debe hacer lo siguiente:

- Se registra como un estudiante de pregrado en el sitio web Space Grant Consortium Wisconsin
https://spacegrant.carthage.edu/about/login/ 
- Completar la aplicación Competencia Rocket Lanzamiento Nacional de las Primeras Naciones (
https://spacegrant.carthage.edu/forms/account/login/?next=/forms/application/first-nations-rocket-competition/).

El Aviso de Intención aplicaciones y estudiantiles debe ser presentada por enero 18, 2016, para competir en la competición. Los equipos que necesiten ayuda asegurar un consejero de la facultad deben comunicarse con el Space Grant Consortium Wisconsin. Se anima a los equipos a buscar el asesoramiento de la industria, Trípoli **, la Asociación Nacional de Cohetería y Space Grant Consortium locales de su estado.

Cada equipo se le proporcionará una baja potencia de cohetes modelo de demostración de vuelo, dos motores de cohetes recargables, y la carcasa del motor por los parámetros de vuelo de competencia. Además, los equipos se otorgarán hasta $ 5,000 para gastos de viaje y de proyectos. El equipo asesor / tutor recibirá un estipendio de $ 1,000. Primer lanzamiento de Naciones es un programa financiado por el Centro Espacial Kennedy de la NASA. La NASA se ha comprometido a promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas oportunidades. Los equipos interesados ​​no necesitan experiencia previa para participar en este programa.

Los que buscan ayuda en ponerse en marcha son muy animó a contactar Primer lanzamiento de Naciones asesor técnico Frank Nobile (Maxq3@aol.com),
 Trípoli Rocket miembro de Asociación Bob Justus(bob@mhbofni.com) o Primer lanzamiento de Naciones enlace Dan Hawk (Naas. wsgc@gmail.com). Los equipos serán seleccionados 22 de enero 2016.

* Todos los plazos se deben cumplir para ser elegible. Ver Calendario en
 spacegrant.carthage.edu/first-nations-launch/calendar. 
** EE.UU. Trípoli Prefecture - http://www.tripoli.org/Prefectures/mapID/5 
Para aprender más sobre esta oportunidad emocionante de la NASA, visite spacegrant.carthage.edu/first-nations-launch.

_________________________________________________________________________________
"¿Dónde lo largo del mundo es astronauta de Scott Kelly?" Geografía De Trivia Concurso Espacio

Durante su estancia de un año en la Estación Espacial Internacional, el astronauta Scott J. Kelly quiere poner a prueba su conocimiento del mundo a través de un juego de geografía trivia en Twitter. Viajando más de 220 ​​millas sobre la Tierra, y en 17.500 millas por hora, que circunvala el mundo más de una docena de veces al día. Esto le da a Kelly la oportunidad de ver y fotografiar varias localizaciones geográficas en la Tierra. De hecho, parte de su trabajo, mientras que en el espacio es para capturar imágenes de la Tierra para las observaciones científicas.
SigaStationCDRKelly en Twitter. Cada miércoles Kelly twittear una foto y pedirle al público a identificar el lugar representado en la foto. La primera persona a identificar el lugar correctamente ganarán una copia autografiada de la imagen. Kelly tiene previsto continuar publicando fotos semanales del concurso hasta que regresa de la estación espacial marzo 2016.

Para obtener más información, visite
 http://www.nasa.gov/feature/where-over-the-world-is-astronaut-scott-kelly. 

Para aprender más acerca de la misión de un año, visite
 http://www.nasa.gov/content/one-year-crew. 

_________________________________________________________________________________

2016 NOAA Pregrado Becas 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica está aceptando solicitudes para su 2016 Asociación para la Educación Programa de Becas de Pregrado y 2016 Programas de Becas Ernest F. Hollings.

El
 Programa de Becas de Colaboración Educativa Programa de Pregrado ofrece becas para los dos años de estudios de pregrado para estudiantes que se especializan en los campos de STEM que apoyan directamente la misión de la NOAA. Los participantes llevan a cabo investigaciones en un centro de la NOAA durante dos pasantías de verano pagadas. Se proporciona un subsidio estipendio y la vivienda. Los estudiantes que asisten a una minoría acreditado Serving Institution como se define por el Departamento de Educación (Hispanic Serving Institutions, Colegios Históricamente Negro y Universidades, Colegios tribales y Universidades, Alaska-Nativo Sirviendo Instituciones, y nativo de Hawaii Sirviendo Instituciones) son elegibles para aplicar para el programa . Las instituciones deben estar dentro de los Estados Unidos o sus territorios. Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses y deben ganar y mantener un promedio mínimo de 3.2 grados en escala de 4.0.

The
 Ernest F. Hollings Scholarship Program provides scholarships for two years of undergraduate study with a paid internship at a NOAA facility during the interim summer session. A stipend and housing allowance is provided. Applicants must be US citizens enrolled full-time at an accredited college or university. Applicants also must have and maintain a declared major in a discipline including, but not limited to, oceanic, environmental, biological, and atmospheric sciences; mathematics; engineering; remote-sensing technology; physical and social sciences including geography, physics, hydrology, geomatics; or teacher education that supports NOAA's programs and mission. Participants must earn and maintain a minimum 3.0 grade point average on a 4.0 scale.

Applications for both scholarship programs are due Jan. 29, 2016 .

For more information, visit
 http://www.oesd.noaa.gov/scholarships/ .

Please direct questions about these scholarship opportunities to
 StudentScholarshipPrograms@noaa.gov .

_________________________________________________________________________________ 
Mars Survival Kit: Lessons and Activities to Guide Your Exploration of Mars! 
NASA is embarking on a journey to Mars! Are your students ready to join in the adventure? Spark excitement in your classroom with the Mars Survival Kit.
The Mars Survival Kit is a collection of educational activities for students in grades K-12. Each educational activity includes a brief description, as well as information about how the activities and lessons align to the Next Generation Science Standards.

Start your classroom's journey to Mars at
 http://go.nasa.gov/1NnZ0Rg .

To learn more about NASA's Journey to Mars, visit
 http://www.nasa.gov/topics/journeytomars/index.html 
_________________________________________________________________________________ 
Space Shuttle Thermal Protective Tiles and Blankets Available for Educational Use 
NASA invites eligible US educational institutions and museums to request space shuttle thermal protective tiles, space shuttle thermal protective blankets and other special items offered on a first-come, first-serve basis while quantities last. Organizations previously allocated thermal protective tiles may request an additional three tiles.

There will be a nominal shipping fee that must be paid online with a credit card. To make a request for special items online, visit
 http://gsaxcess.gov/htm/nasa/userguide/Special_Item_Request_Procedure.pdf . 

Please direct questions about this opportunity to
 GSAXcessHelp@gsa.gov .

_________________________________________________________________________________ 

NASA Earth and Space Science Fellowships Program Accepting Proposals for 2016-2017 Academic Year

The NASA Earth and Space Science Fellowship program is soliciting applications from accredited US universities on behalf of individuals pursuing master's or doctoral degrees in earth and space sciences, or related disciplines, for the 2016-2017 academic year. The purpose of NESSF is to ensure continued training of a highly qualified workforce in disciplines needed to achieve NASA's scientific goals. Awards resulting from the competitive selection will be training grants to the respective universities, with the advisor serving as the principal investigator. The financial support for the NESSF program comes from the Science Mission Directorate's four science divisions: Earth Science, Heliophysics, Planetary Science and Astrophysics.

Initially, NESSF awards are made for one year. They may be renewed for up to two additional years, contingent upon satisfactory progress (as reflected in academic performance, research progress and recommendation by the faculty advisor) and the availability of funds.

The maximum amount of a NESSF award is $30,000 per year.

Proposals for this opportunity are due Feb. 1, 2016 .

For more information about this solicitation, visit
 http://go.nasa.gov/1H34oH3 .

Questions about Earth Science Research NESSF opportunities should be directed to Claire Macaulay at
Claire.I.Macaulay@nasa.gov . 

Questions about Heliophysics Research, Planetary Science Research and Astrophysics Research opportunities should be directed to Dolores Holland at
 hq-nessf-Space@nasa.gov . 

_________________________________________________________________________________ 

2016 NASA Glenn Faculty Fellowship Program

Applications are being accepted for the 2016 NASA Glenn Faculty Fellowship Program. This program provides a 10-week summer residency at NASA's Glenn Research Center in Cleveland, Ohio.

To be eligible for the program, applicants must be full-time science, technology, engineering and mathematics, or STEM, faculty members who are US citizens. Applicants must be tenured faculty or in tenure-track positions at four-year accredited US colleges and universities, or full-time faculty at two-year US academic institutions. Faculty members from underrepresented groups and at US Department of Education-designated Minority Serving Institutions are particularly encouraged to apply.

The program covers limited travel expenses for qualified and accepted faculty, as well as stipends for all accepted faculty. Please note that stipend payments or salaries from other federal funding sources, including research grants and contracts, may not be accepted during the 10-week tenure of a Glenn faculty fellowship appointment.

The deadline for applications is Feb. 1, 2016 . For more information about this opportunity, visit
http://www.nasa.gov/sites/default/files/atoms/files/faculty_fellowship_final.pdf .

Inquiries about NASA's Glenn Faculty Fellowship Program should be directed to Dr. M. David Kankam at
Mark.D.Kankam@nasa.gov .

_________________________________________________________________________________ 

International Space Station Research Design Challenge: Capillary Effects on Liquids ExploratoryResearch Experiments 
NASA and Portland State University are seeking participants for the International Space Station Research Design Challenge: Capillary Effects on Liquids Exploratory Research Experiments, or CELERE. This design challenge enables students to participate in microgravity research on capillary action, similar to that conducted on the space station.

Teams or individuals create their own experiment using computer-aided design with a provided template and submit short proposals presenting the experiments. Portland State University then manufactures test cells using the CAD drawings and a computer-controlled laser cutter. Each experiment is conducted in a drop tower. Video of the drop is provided for student analysis and reporting of results.

CELERE is open to individuals and teams in grades 8-12.
 To facilitate the participation of informal science clubs, Scouts, etc., teams may include younger students as long as at least one team member is in grades 8-12. Teams may be of any size and may include an entire class or science club. The program is limited to students from the US, including the District of Columbia, Puerto Rico, American Samoa, Guam, the Northern Mariana Islands, and the US Virgin Islands. Students at Department of Defense Education Activity schools (www.dodea.edu ) , including those outside the US, are also eligible to participate.

The CELERE design challenge is a relatively new program and, as a result, the odds of selection are quite high. In 2014 and 2015, 100 percent of the entries were selected for full participation, where the student experiments were built and tested in microgravity. In 2016, selection of at least one qualifying entry is guaranteed from each state and listed territory, at least one DODEA school, and at least one Bureau of Indian Education school (
 http://bie.edu/ ). Students are strongly encouraged to apply!

Design proposals are now being accepted. Deadlines for submissions are Feb. 1, March 1 and April 1, 2016.

For more information about this opportunity, visit
 http://spaceflightsystems.grc.nasa.gov/CELERE/ .

If you have questions about this opportunity, please email your inquiries to the CELERE team at
celere@lists.nasa.gov .

_________________________________________________________________________________ 
2016 NASA Student Airborne Research Program

The NASA Airborne Science Program invites highly motivated undergraduate students currently in their junior year to apply for the NASA Student Airborne Research Program, also known as SARP 2016. The program provides students with hands-on research experience in all aspects of a major scientific campaign, from detailed planning on how to achieve mission objectives to formal presentation of results and conclusions to peers and others. Students will assist in the operation of airborne instruments aboard the NASA DC-8 aircraft. They also will analyze remote-sensing data collected during the program from the NASA ER-2.

The program takes place in summer 2016. Instrument and flight preparations, and the research flights themselves, will occur at NASA′s Armstrong Flight Research Center in Palmdale, California. Postflight data analysis and interpretation will take place at the University of California, Irvine.

Successful applicants will be awarded a stipend plus a travel allowance for eight weeks of participation in the program. Housing and local transportation also will be provided.

The deadline for applications is Feb. 2, 2016 .

For more information and to download the program application, visit
 http://www.nserc.und.edu/sarp/sarp-2016.

Specific questions about the program should be directed to
 SARP2016@nserc.und.edu .

_________________________________________________________________________________ 

US Department of Energy's BioenergizeME Infographic Challenge 
Registration opens soon for the US Department of Energy's new BioenergizeME Infographic Challenge. This competition challenges teams of high school students to design an infographic that responds to one of four specific cross-curricular bioenergy topics.

Selected infographics will be promoted nationally on the challenge website and via social media. One team of students will be selected to present their infographic at the Bioenergy Technologies Office's annual conference in Washington, DC

To make the challenge easy and effective, the US Department of Energy and the Library of Congress have provided a resource guide with steps for doing research, along with valuable links and references to help students learn about bioenergy topics. Participants also have access to rubrics and guides for creating infographics and designing social media campaigns. Students can participate in this interdisciplinary STEM-focused challenge through classroom learning or informal education programs.

Registration for student teams is open from Sept. 30, 2015 to Feb. 4, 2016 , and teams have until March 4, 2016 , to submit their infographics. 
For more information, visit
 http://www.energy.gov/eere/bioenergy/infographic-challenge .

Please direct questions about this challenge to
 BioenergizeME@ee.doe.gov 

_________________________________________________________________________________

2016 Space Exploration Educators Conference

Make plans to attend the 22nd Annual Space Exploration Educators Conference, to be held Feb. 4-6, 2016 , at Space Center Houston. This conference is for all K-12 educators. Activities presented use space-related themes to teach across the curricula. The activities can be used for science, language arts, mathematics, history and more.

Attend sessions hosted by scientists and engineers working on exciting projects like the International Space Station and the exploration of Mars and other parts of our solar system. Hear from astronauts who will be “leading the charge” in exploration. Attend sessions presented by educators and receive ready-to-implement classroom ideas. Attendees can earn up to 24 hours of continuing professional education credit.

For more information, visit
 http://spacecenter.org/teacher-programs/teachers-seec/ .

Please email any questions about the conference to
 seec@spacecenter.org 

_________________________________________________________________________________

2016-17 Virginia Space Grant Consortium Undergraduate STEM Research Scholarship 

The Virginia Space Grant Consortium is offering u ndergraduate research scholarships of up to $8,500 to encourage talented individuals to conduct research in STEM fields (science, technology, engineering or mathematics). 

Participants must participate in an active faculty-mentored research experience that aligns with the aerospace sector and NASA's mission. Student stipends and research support totaling $4,000 during the academic year and $4,500 during a summer semester are available.

These one-year awards are nonrenewable and based on student academic merit, quality of the research proposal, and alignment of research with the goals of NASA and the aerospace sector. Underrepresented minority students, female students and students with disabilities are encouraged to apply.
Applicants must be US citizens and enrolled at one of the five Virginia Space Grant member universities: The College of William and Mary, Hampton University, Old Dominion University, University of Virginia, and Virginia Tech. Applicants must have completed at least two years of a STEM undergraduate program and be classified as a junior or senior during the 2016-2017 academic year.

The deadline for submitting applications is Feb.8, 2016 .

For more information, visit
 http://vsgc.odu.edu/sf/undergrad/ . Please email any questions about this opportunity to Anne Weiss at aweiss@odu.edu .

_________________________________________________________________________________ 

2016-2017 Virginia Space Grant Consortium Graduate STEM Research Fellowship 
The Virginia Space Grant Consortium's Graduate STEM Research Fellowship Program provides fellowships of $6,000 in add-on support to graduate students to supplement and enhance basic research support. The objective of this research fellowship in science, technology, engineering and mathematics is to encouragetalented individuals to pursue careers in STEM industries that support NASA's mission.

Participants in the Graduate STEM Research Fellowship Program must take part in an active faculty
 mentored research experience that aligns with the aerospace sector and NASA's mission. Awards are made annually and are renewable for one year for students making satisfactory progress in academics and research.

This is a competitive fellowship program, and awards are based on merit to recognize high academic achievement and promise. Underrepresented minority students, female students and students with disabilities are encouraged to apply.
 Applicants must be US citizens and enrolled at one of the five Virginia Space Grant member universities: The College of William and Mary, Hampton University, Old Dominion University, University of Virginia, and Virginia Tech.

The deadline for submitting applications is Feb. 8, 2016 .

For more information about this opportunity and to apply online, visit
 http://vsgc.odu.edu/sf/gradfellow/ . Please email any questions to Anne Weiss at aweiss@odu.edu .

_________________________________________________________________________________ 

NOAA Environmental Literacy Grants 
The National Oceanic and Atmospheric Administration has issued a competitive funding opportunity for education projects that will strengthen the public's and/or K-12 students' environmental literacy to enable informed decision-making necessary for community resilience to extreme weather events and other environmental hazards. Successful projects will advance NOAA's mission and build the environmental literacy necessary for community resilience by focusing on geographic awareness and an understanding of Earth systems and the threats and vulnerabilities that are associated with a community's location.

Eligible applicants are limited to institutions of higher education; other nonprofits, including informal education institutions such as museums, zoos and aquariums; K-12 public and independent schools and school systems; and state, local and Indian tribal governments in the United States. Proposed projects should be between two and five years in duration and have total budget requests of $250,000 to $500,000 for all years of the project.
Applications are due Feb. 8, 2016 .

For more information and to submit an online application, visit
http://www.oesd.noaa.gov/grants/elg.html#page=funding .

Questions about this opportunity should be directed to
 oed.grants@noaa.gov . 

_________________________________________________________________________________ 

Be an Astronaut! Apply Now for New Astronaut Candidate Class

NASA soon will be selecting astronauts for the next class of space explorers! Between Dec. 14, 2015, and mid-February 2016, NASA will be accepting astronaut candidate applications. Selection announcements are targeted for mid-2017.

Teaching, including experience at the K-12 level, is considered to be qualifying experience to be an astronaut. Educators with the appropriate educational background are eligible to apply.

For additional details on this opportunity and how to submit an application, visit
http://www.nasa.gov/astronauts .

_________________________________________________________________________________ 
2016-2017 Virginia Space Grant Consortium Community College STEM Scholarship 
The Virginia Space Grant Consortium encourages academically talented individuals to pursue studies and careers in science, technology, engineering and mathematics, or STEM. The VSGC is offering a limited number of scholarships to students majoring in STEM fields at any campus in the Virginia Community College System.

These $2,000 scholarships are competitive awards based on academic merit for students demonstrating an interest in NASA's missions and STEM-related careers. The VSGC strongly supports students in technical career pathways who are preparing to transfer to institutions of higher learning while developing the essential skills for a competitive global workforce.

Underrepresented minority students, female students and students with disabilities are encouraged to apply.
Applicants must be US citizens and enrolled in the Virginia Community College System.

The deadline for submitting applications is March 14, 2016 .

For more information, visit
 http://vsgc.odu.edu/sf/ccstem/ . Please email any questions about this opportunity to Anne Weiss at aweiss@odu.edu .

_________________________________________________________________________________ 

2016-2017 Virginia Space Grant Consortium STEM Bridge Scholarships 
The Virginia Space Grant Consortium is offering renewable scholarships to undergraduate students studying science, technology, engineering or mathematics. The STEM Bridge Scholarships are $1,000.

The scholarships are available to students who are US citizens from any federally recognized minority group and are enrolled fulltime at one of the five VSGC member universities: The College of William and Mary, Hampton University, Old Dominion University, University of Virginia, and Virginia Tech. Applicants must have completed at least one year of a STEM undergraduate program and be classified as a sophomore during the 2016-2017 academic year.

The STEM Bridge Program connects students to future opportunities by mentoring and guiding them to future VSGC scholarships and NASA-related paid internships. The program encourages students to explore how their majors can apply to NASA's mission.

This is a competitive program, and awards are based on student academic merit and the quality of interest essay, as well as letters of recommendation from current college faculty who can attest to the student's interest in STEM areas.
The deadline for submitting applications is March 14, 2016 .

For more information, visit
 http://vsgc.odu.edu/sf/Bridge/ . Please email any questions about this opportunity to Anne Weiss at aweiss@odu.edu .

_________________________________________________________________________________ 

Call for Submissions -- NASA Announcement for High Impact / Broad Implementation STEM Education Partnerships (EDUCATION01SP16)

The NASA Headquarters Office of Education, in cooperation with the agency's four mission directorates, nine center education offices, and the Jet Propulsion Laboratory (JPL) education office, announces this competition to improve science, technology, engineering and mathematics (STEM) education. Responses must be submitted electronically via the NASA data system NSPIRES (
 http://nspires.nasaprs.com ).

NASA Education seeks to partner with eligible domestic or international organizations on a no-exchange-of-funds basis to reach wider and more diverse audiences and to achieve mutually beneficial objectives. The Announcement places a priority on collaboration involving the following: digital learning; engaging underrepresented groups in STEM; NASA-themed STEM challenges; and youth-serving organizations. NASA also is receptive to other creative ideas including, for example, investigations or application of science, technology, engineering, arts, mathematics and design (STEAMD); or activities culturally relevant to or focused on unrepresented in STEM careers populations, such as women, ethnic minorities and persons with disabilities. The announcement explains the criteria used to review responses and NASA's partnership mechanism known as a no-exchange-of-funds or non-reimbursable Space Act Agreement.

NASA will accept responses on a rolling basis through Dec. 31. 2017 .

For more information about this opportunity, visit NSPIRES at
 http://go.nasa.gov/1RZwWCi .

If you have any questions about this opportunity, please direct your questions to the Points of Contact listed within the NASA Announcement.

_________________________________________________________________________________ 
Free "NASA's Journey to Mars" Planetarium/Dome Show 
Are you looking for ways to prepare your students for STEM-related career opportunities in the future? Do you want to spark their interest in pushing the boundaries of technology and innovation? Right now, NASA's fleet of Mars robotic explorers is paving the way for human exploration of the solar system in the coming decades. Have your students join NASA in preparing for a monumental journey of a lifetime -- to Mars!

"NASA's Journey to Mars" is a short planetarium presentation that can be used in the educational domes of your school district, as well as local planetariums, to inspire interest in STEM. To learn more, including how you can acquire the show for use in your area, visit
 https://www.nasa.gov/feature/journey-of-a-lifetime-mars-education-resources/ 

Please direct questions about the "NASA's Journey to Mars" planetarium/dome show to Elsie Weigel at
elsie.weigel@nasa.gov . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural