Living | REDECORATE Solución 336: soluciones para decorar tu comedor con cocina integrada
Hola a todos,
Esta semana tuvimos el caso de Ana. Nuestra anfitriona nos pedía ayuda para revisar la distribución de un espacio con características muy particulares.
Cuenta con un living+comedor+cocina; para este ambiente no sólo necesitaba planificar la distribución sin o también proyectar algunos detalles que hicieran la diferencia y le den su sello personal.
Hay que partir de la base de que Ana quiere compatibilizar muchas funciones dentro de un mismo espacio. Por eso debemos adecuarnos su escala, punto de partida para ver qué podremos ubicar y qué no, y cómo será la manera de hacerlo.
DISTRIBUCIÓN DÉJÀ VU
La nueva distribución sería igual a la actual. ¡La manera de ubicar los muebles está más que aprobada! Teniendo en cuenta que el espacio es de forma rectangular fue muy bien aprovechado. La mesa de comedor fue ubicada cerca de la cocina y la zona de estar en relación al acceso. Ninguno de los elementos dispuestos entorpece la circulación.
De todas formas, se podrán repensar algunos puntos para que el espacio resulte más "aceitado":
- Una pared en cartón yeso podrá ser la alternativa para "ocultar la heladera " (como aconsejaron en la semana). En cuanto a sus medidas deberá tener el ancho del artefacto y un poco más de su altura verificando que las medidas sean las correctas para poder utilizar bien el espacio.
- Como era el deseo de Ana, reemplazaría ambos sillones de un cuerpo por un sillón cama y no un por un futón. El volumen de este tipo de mueble resulta generalmente menor y se ajusta mejor al espacio disponible, dando como resultado un ambiente más espacioso.
- De ser posible, descartaría el uso del calefactor. Para aclimatar el ambiente lo reemplazaría por un aire frío/calor. La estufa, aunque no lo parezca, influye mucho en el condicionamiento de algunos aspectos dentro de la distribucion general. Porque resulta más complejo aprovechar mejor ese muro que se podría destinar para ubicar la TV con un brazo móvil para que se pueda ver desde cada uno de los espacios.
LOS DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA
-En cuanto a la deco es fundamental hacerle una renovación, tomando como disparador el modelo de las sillas (¡QUE NO CAMBIARÍA PORQUE SON DE UN MODELO SÚPER ORIGINAL!); lo retro le suma mucho al espacio.
- La paleta de color general para las paredes es mejor basarla en los neutro muy claros (blanco, blanco roto o natural).
- Si la idea es apostar al color, se podría aplicar sobre la pared del living donde está la ventana. Jugar con un color intenso y cálido (teniendo en cuenta que la superficie total que ocupará no será muy grande por el tamaño de la ventana).
Si la idea es animarse a más, se podrá optar por un empapelado con formas geométricas para la pared (cuyos diseños no sean de gran escala).
- Sumaria cortinas en un tono natural sin volumen como podría ser un sistema roller, donde si la apuesta es al color sobre el muro lo "desintensifica" mucho más.
-En cuanto a qué objetos sumar, seguiría con el concepto retro para la iluminación, como podrían ser lámparas en vidrio y metal, o detalles que remitan a detalles de la década de los 60´ y 70´. Obviamente dosificados.
El piso de granito le suma mucho al espacio, no sólo por la nobleza del material y su fácil mantenimiento sino que también le da "ese aire retro" que le va muy bien a este espacio.
CHAU CHAU ADIÓS...
Eliminá la mesita (creo que es de teléfono), el mueble esquinero bajo y la mini estantería. En el caso de que a esta última la quieras reutilizar, se podría intervenir con pintura blanca e incluso colgarla de alguna de las paredes, o servir de apoyo al área de TV para el DVD o el equipo de audio..
Comentarios
Publicar un comentario