Centro Ana Frank

Newsletter n°65 - FebreroIr al sitio web Opciones de suscripción

VERANO EN EL MUSEO: Una excelente propuesta para toda la familia

Museo
Hasta mediados de marzo, podés visitar el museo en su horario especial de verano, de miércoles a sábado de 14 a 19 h.
Contamos con propuestas para todas las edades; desde proyecciones temáticas hasta muestras interactivas, para que todos puedan aprovechar al máximo la experiencia.
Te invitamos a visitar nuestras muestras, con la posibilidad de ser acompañado por un guía voluntario de nuestro equipo.
Contá con nosotros para sumar a tu verano actividades ideales para toda la familia:
● 2×1 en la entrada todos los miércoles.
● Visitas guiadas por nuestras salas para recorrer las muestras con objetos originales de la época.
● Actividades de debate sobre temáticas de actualidad.
● Recreación escenográfica del escondite donde Ana Frank permaneció durante 2 años con otras 7 personas.
● Proyecciones audiovisuales en relación a los temas que se tratan en el museo.
¡No te lo podés perder!

¡Visitá el Museo con tu escuela! – Inscripción abierta

Visitas escolares
Ya se encuentra disponible la agenda 2017 para reservar fechas y programar visitas de grupos escolares al museo. Esperamos con gusto a todos aquellos docentes que confíen en nosotros para traer a sus alumnos.
En el marco de la conmemoración del 24 de marzo, las visitas al museo durante dicho mes incluirán, para todos aquellas instituciones interesadas, una mayor profundización en la época de la última dictadura argentina.
Ya podés hacer tu reserva comunicándote de 9 a 19 h al 3533-8505, interno 30.
Para consultas, podés mandarnos un mail a visitas.centroanafrank@gmail.com
¡Te esperamos!

CAPACITACIÓN DE GUÍAS: ¡La primera de 2017!

Equipo de guías voluntarios
El 10 y 11 de marzo, tendremos la primera capacitación de guías del año. Ya están abiertas las inscripciones para participar y sumarse a nuestro equipo de guías voluntarios del museo.
Si tenés entre 15 y 25 años, y te gustaría aprovechar esta gran oportunidad, o si conocés a alguien que podría estar interesado, mandanos un mail a guias.cafa@gmail.com
¡No dejes pasar la oportunidad, anotate!


¡Nuevas y últimas ventajas especiales para viajar a Holanda! Tenés tiempo hasta el 20/3.

Viaje a Holanda
“ÁMSTERDAM DESDE LA MIRADA DE ANA FRANK”: “Programa especial en Conmemoración a los 70 años de la primera publicación del Diario de Ana Frank” – 17 de julio de 2017.
Para que no te pierdas esta oportunidad increíble, ¡fijamos un nuevo y último descuento del 5% sobre el valor total y la posibilidad de pagar en 5 cuotas abonando la inscripción hasta el 20 de marzo!
El Centro Ana Frank Argentina te invita a integrar la “8va Delegación a Ámsterdam bajo la Mirada de Ana Frank” para vivir una experiencia fascinante, cargada de emociones, junto a jóvenes, docentes, autoridades nacionales, ministeriales y municipales abriendo la oportunidad de vivenciar una historia significante y emotiva.
4 programas
• 1er Seminario para guías y jóvenes de todo el país.
• 2do Seminario para educadores de todos los niveles.
• Programa para adultos.
• Delegación de autoridades nacionales y provinciales.
El programa incluye una visita especial a la ciudad de La Haya y acceso a espacios restringidos al turismo general.
Salida: 17 de julio de 2017 con KLM.
Informes y reservas: Centro Ana Frank. Superí 2647 – CABA (1430)
Tel.: (11) 3533-8505 Cel: (11) 156-120-9635 mail: direccion.centroanafrank@gmail.com
¡Los esperamos!


Inauguramos las actividades en la Provincia de Buenos Aires junto al Ministerio de Educación en el marco del ´´70º aniversario de la Publicación del Diario de Ana Frank´´

Muestras en Pinamar
¨Ana Frank, una historia vigente¨ y ¨De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos¨, muestras gráficas interactivas del Centro Ana Frank Argentina, fueron inauguradas el 29 de enero en Pinamar junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires en el año del ´´70 aniversario de la primera publicación del Diario de Ana Frank´´. La fecha de inauguración se debió a la conmemoración del 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, evento que nos invita a recordar, hablar y mantener viva la memoria de los que murieron para evitar que un hecho de esa magnitud, vuelva a repetirse.
Las muestras estarán disponibles desde el 29 de enero al 11 de febrero de 17 a 22 h en el Hotel del Bosque en Pinamar (días de lluvia de 14 a 22 h). Las mismas buscan recordar y reflexionar sobre el pasado para poder mirar nuestra realidad actual.
Esta presentación inaugura las actividades que el Centro Ana Frank Argentina realizará junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires durante el 2017, año del ´´70º aniversario de la publicación del Diario de Ana Frank.´´

Muestras Itinerantes 2017

Muestras itinerantes
¡Ya comenzamos a organizar el calendario 2017 de muestras itinerantes!
El Centro Ana Frank cuenta con 8 proyectos itinerantes que recorren los rincones de nuestro país formando jóvenes como guías locales para acercarle al público la historia a través de voces comprometidas. Esperamos poder llegar cada vez a más jóvenes y docentes con estas experiencias.
Para más información sobre la oferta de muestras, que incluye variedad de propuestas, públicos y temáticas, pueden consultar nuestro sitio web www.centroanafrank.com.ar/muestras-itinerantes
Si están interesados en llevar alguno de estos proyectos a su institución, pueden comunicarse con Nurit y Naomi vía mail a nurit@annefrank.nl y proyectoscafa@gmail.com.

¡Todavía tenés tiempo de inscribirte al CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE DE VERANO!

Por segundo año consecutivo, lanzamos el curso de verano on-line “Ana Frank y la escritura como práctica de libertad”.
Cohorte virtual
Inicio: 25/2.
Para inscribirse, por favor cliquear aquí.
Más información: institutoanafrank@gmail.com
Actividad arancelada.


Agenda Escolar 2017

Encuentro de Escuelas en la Diversidad de Culturas y Creencias

Encuentro de Escuelas
Luego de las hermosas experiencias vividas en los últimos años, con más de 40 colegios de todo el país y con 24 encuentros realizados, en este 2017, año del 70 aniversario de la publicación del diario de Ana Frank, convocamos nuevamente a cursos de escuelas primarias, medias y de educación especial a participar de nuestros Encuentros de Escuelas.
La propuesta consiste en reunir a heterogéneos grupos escolares con el fin de que presenten su institución, su cultura y elementos que hacen a su identidad. A lo largo de una mañana, el museo ofrece sus salas para un recorrido especial, y en grupos, los alumnos comparten talleres con diferentes dinámicas de reflexión sobre la discriminación, así como posibles acciones y propuestas que mejoren la convivencia en la diversidad. Como cierre, los alumnos disfrutan de un almuerzo con comidas tradicionales que ellos mismos eligen y traen.
Las escuelas de educación especial están invitadas a participar del encuentro que consideren pertinente de acuerdo a la edad promedio del grupo que asista.
Fechas
6to, 7mo grado y 1° año de secundaria: Viernes 19 de mayo, lunes 28 de agosto y martes 24 de octubre.
2° a 6° año de secundaria: Lunes 22 de mayo, miércoles 30 agosto y viernes 27 de octubre.
Para reservar vacante, por favor completar el siguiente formulario de inscripción
Contacto:actividades.cafa@gmail.com o por vía telefónica a 3533-8505 int. 34.

IV edición del Proyecto de Periódicos

Periódico III edición
Cursos de 6° y 7° grado, 1° año, escuelas de educación especial y de jóvenes adultos asumen el rol de periodistas y escritores.
“Cuando escribo se me pasa todo, mis penas desaparecen, mi valentía revive. Pero entonces surge la gran pregunta: ¿Podré escribir algo importante algún día? ¿Llegaré a ser periodista y escritora?” Ana Frank, abril de 1944.
En este 2017, año del 70 aniversario del diario de Ana Frank, invitamos a escuelas de todo el país a participar de la cuarta edición de este proyecto, en el cual los alumnos asumen el rol de periodistas y escritores junto a sus docentes.
Destinado a alumnos de 6° y 7° grado y 1° año, grupos de alumnos que pertenezcan a escuelas de educación especial y escuelas de jóvenes adultos, el proyecto abraza múltiples objetivos: promover la lectura comprensiva y crítica, la investigación, el debate, la reflexión colectiva y las iniciativas de participación activa en la comunidad educativa y en las familias, a través de encuestas, entrevistas y observaciones, elaboradas por los alumnos.
La propuesta consiste en la escritura de textos periodísticos sobre la vida de Ana Frank, el Holocausto, la dictadura militar en Argentina, los derechos humanos en la actualidad, la diversidad y la convivencia. Partiendo de un formato predeterminado, cada grupo crea su propio periódico. Todos los periódicos serán exhibidos en forma de paneles en el marco del Aniversario del Centro, en torno al 12 de Junio. En noviembre el proyecto cierra su ciclo con la publicación de “La Voz de los chicos”, un periódico impreso que integra piezas de todas las producciones grupales, el cual será entregado en cada escuela participante a sus autores y compañeros.
Fecha de entrega: Miércoles 17 de mayo.
Para consultar las bases del proyecto, hacer click aquí.
Para acceder al formulario de inscripción online,hacer click aquí.

Participá en nuestros Concursos literarios 2017

Los invitamos a participar en el 9° Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”, destinado a jóvenes de 13 a 25 años y educadores de todos los niveles y al 5° Concurso Literario Inclusivo, para jóvenes a partir de los 13 años y adultos que pertenezcan o hayan pertenecido a establecimientos de educación especial.
Los concursos literarios son una oportunidad muy enriquecedora para el abordaje de diversas temáticas relacionadas a los derechos humanos, el holocausto, la vida de Ana Frank, dictadura en la Argentina, la violencia, la discriminación, la convivencia e inclusión. Y para estimular a jóvenes y adultos a convertirse en escritores, haciendo escuchar su voz y sus ideales.
Iara Crema
Compartimos el testimonio de Iara Crema, ganadora de la categoría 2 (jóvenes de 16 a 18 años) del 8vo concurso literario 2016: “Pensaba que solo ser propietaria de unas cuentas palabras no era algo importante, pero esta experiencia me hizo darme cuenta de que pueden ser suficientes para expresar ideas e incentivar un cambio. Ganar no es lo más importante, pero no puedo mentir cuando digo que significó mucho para mí el tener un grupo de personas detrás mío que esperaba leer mi proyecto, que me empujaron de la mejor manera a intentar detectar un problema y de solucionarlo de una forma creativa. Esperaron algo de mí y de todos los que en un futuro se inscriban, y eso no tiene precio”.
Esperamos que cada vez más jóvenes, docentes y adultos de todo el país, se animen a manifestarse literaria y poéticamente. Todos los escritos ganadores son publicados en el libro “Textos y proyectos que construyen convivencia” editado por Eudeba.
Fecha de cierre de los concursos: viernes 14 de julio de 2017 (sin inscripción previa).
Para acceder a las bases del 9° Concurso Literario, por favor hacer click aquí.
Para acceder a las bases del 5° Concurso Literario Inclusivo, por favor hacer click aquí.

Una Publicación de Centro Ana Frank Argentina.
Con tecnología Cyclope.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Para desuscribirse ingresar aquí.

_______________________________________________
Newsletter-cafa mailing list
Newsletter-cafa@listas.centroanafrank.com.ar
https://listas.centroanafrank.com.ar/mailman/listinfo/newsletter-cafa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural