Cómo se hace para cobrar la ayuda escolar anual_


Los que tienen derecho a recibir los $ 1.182 tienen que acreditar la escolaridad de sus hijos.
Cómo se hace para cobrar la ayuda escolar anual
Los padres tienen derecho a cobrar la ayuda escolar hasta que sus hijos cumplan los 18 años. Foto archivo: G. ADAMI
Durante marzo y abril de cada año, la ANSES abona automáticamente la Ayuda Escolar Anual a los titulares que tengan derecho a percibir, en esos meses, las Asignaciones Familiares por Hijo o Hijo con Discapacidad o la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH). El monto general de esta prestación, a partir del 1º de septiembre y en el marco de la Ley de Movilidad, es de $ 1.182.
Por el pago anticipado de la asignación o las personas que no la hayan percibido deberán acreditar ante la ANSES la escolaridad o rehabilitación de los hijos con el Formulario PS.2.68 Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación, hasta el 31 de diciembre de cada año,indicó el organismo.
Mirá también

La Provincia busca incorporar 400.000 chicos más a la AUH

La Ayuda Escolar se abona a cada titular que tenga a su cargo niños de 45 meses a 18 años, quienes concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) y se encuentre incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria y en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.
Tienen derecho a cobrarla aquellos titulares con hijos, sin límite de edad, que cuenten con una autorización por discapacidad vigente y concurran a establecimientos con enseñanza diferencial, de formación laboral (para el desarrollo e inserción social), talleres protegidos, institutos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación o reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.
Mirá también

Impacto en el consumo: dieron 500 mil créditos Argenta por $ 7.000 millones

En el caso de los titulares de la AUH cuyo hijo o hijo con discapacidad tenga entre 5 y 17 años, la acreditación de la escolaridad quedará cubierta con la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario PS.1.47 Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada que debe presentar anualmente para cobrar el 20% acumulado.
Cómo se hace el trámite
Aquellos titulares que deban presentar el formulario de acreditación de escolaridad podrán hacerlo de dos maneras:
a) personalmente en una oficina de la ANSES
* solicitar el formulario en el organismo o imprimirlo desde www.anses.gob.ar.
* llevarlo al establecimiento educativo o instituto de rehabilitación para que se completen los datos correspondientes, con firma y sello.
* presentarlo en una oficina de atención, solicitando previamente un turno para Ayuda Escolar Anual – Presentación Formulario PS.2.68, a través del 130 o en www.anses.gob.ar, sección Turnos Online.
Mirá también

Los préstamos de la ANSeS ya se pueden sacar por Internet

b) desde Internet
* ingresar en www.anses.gob.ar, sección Asignaciones Familiares/Ayuda Escolar Anual y acceder al formulario online.
* completarlo, descargarlo e imprimirlo.
* llevarlo al establecimiento educativo o instituto de rehabilitación para que se completen los datos correspondientes, con firma y sello.
* escanearlo y enviarlo desde la web de la ANSES, sección Asignaciones Familiares/Ayuda Escolar Anual/Acreditación de Escolaridad online.

Comentarios

Entradas populares de este blog

40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio

Tres muertos en choque frontal en la ruta 9 cerca de Los Puestos - Contexto Tucumán

Con dolor despiden en redes a las víctimas del accidente en la Ruta 9 - Docentes tucumanas.