Escuela N° 218 de Chaquivil visitaron San Miguel de Tucumán

Alumnos de la Escuela N° 218 de Chaquivil visitaron San Miguel de Tucumán

Un grupo de alumnos de la Escuela N° 218 de Chaquivil visitaron San Miguel de Tucumán. Acompañados por el Comisionado Comunal, directores y docentes, los alumnos visitaron plazas, cines, colegios y la Casa Histórica.
Arturo Arroyo, comisionado Comunal de Anca Juli, expresó: “Nuestra comuna está en Alta Montaña. Viajamos a San Miguel de Tucumán para acompañar a los alumnos de la escuela 218 de Chasquivil. Los chicos están viviendo una experiencia única e inolvidable. En la zona hay 4 escuelas, sería importante que todos tengan la chance de conocer San Miguel. Estamos muy contentos y agradecidos. Cuentan con la comuna para todo lo que necesiten”.
Cecilia Palacios, maestra de la escuela N° 218 de Chaquivil, dijo: “Es un proyecto que teníamos programado desde principio de año. Chaquivil es un lugar que está lejos de la capital. Los niños y docentes deben recorrer de 8 a 10 horas a caballo para poder llegar a la escuela. Los chicos que viajaron tienen entre 3 y 11 años y hemos traído 14 niños a la capital. Llevamos dos días de visita y los niños pudieron recorrer muchas cosas que no conocían, el cine, el teatro, payasos, el helado y la Casa Histórica que abrieron especialmente para nosotros. Estoy satisfecha y agradecida con todo lo que nos ayudaron. En Chaquivil tenemos chicos que viven lejos, entonces los albergamos en la escuela. La escuela cuenta con 11 alumnos en nivel inicias y 33 en la primaria. Quiero agradecerle al ministro de Educación y a todo su equipo por el cariño y el apoyo constante”.
Cecilia Reyes, maestra de la escuela de Chaquivil, deslizó: “Trabajo en dos cursos en la escuela. Realmente estamos muy contentos. Con mucho sacrificio, hemos logrado que los chicos conozcan la capital. Nos preparamos durante dos meses para preparar este viaje. En la escuela damos clases y repartimos el desayuno. Tenemos 16 alumnos viviendo en la escuela, desde niños de jardín hasta 11 años. Hay nenes que viven muy lejos. Nosotros los cuidados de lunes a viernes”.
Paula Velardez, mamá de alumnos, dijo: “Soy mamá de Guada y Daniel. Mis dos chicos ya conocían San Miguel, pero otros niños no. La experiencia fue maravillosa, les encantó el cine”.
Guadalupe Velárdez, alumna escuela 218 de Chaquivil, contó: “Tengo 11 años  y estamos visitando San Miguel de Tucumán. Pude conocer el teatro, la Plaza Independencia y un restaurant. Lo mejor de este viaje fue andar en colectivo, me encanta. La pasamos muy bien. En Chasquivil me despierto a las 7 y me voy caminando a la escuela para llegar antes de las 9, demoro unos 30 minutos.  Estoy en sexto grado y cuando sea grande quiero ser doctora”.
Valentina, alumna de la escuela 218 Chaquivil, comentó: “Tengo 10 años. Visitamos la capilla, el parque y jugamos con los payasos. No conocía San Miguel de Tucumán. Quiero volver, tengo muchas ganas de seguir descubriendo lugares. Mis días son muy lindos. Me despierto a las 7 y me voy caminando a la escuela para jugar y estudiar con mis compañeros. Cuando sea grande quiero ser periodista”.
Daniel, alumno de la escuela 218 de Chaquivil, remarcó: “Tengo 8 años. Lo que más me gustó de la vista fue la Casa Histórica, no la conocía. Me despierto a las 7 de la mañana, me cambio y me voy a la escuela, vivo cerca. Cuando sea grande quiero ser profesor de matemáticas. En mis tiempos libres, recito coplas. Me encanta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural