Por octavo año consecutivo, el Museo Ana Frank participó de una noche rodeada de cultura y emociones, ofreciéndole al público visitante la posibilidad de recorrer nuestros espacios de forma gratuita durante el transcurso de la velada.
En el marco de este evento, 2250 visitantes recorrieron el Museo y participaron de las propuestas llevadas adelante por más de 70 guías voluntarios, un maravilloso grupo de adolescentes y jóvenes que manifestaron su compromiso y alegría en cada uno de los espacios disponibles.
Sofía Noelly Talgham, sobreviviente de la Shoá, dio su testimonio y contó cómo llegó a nuestro país, luego de escapar de la Segunda Guerra Mundial. A su vez, Gabriel Corvalán, víctima de terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar de Argentina, relató su historia y la constante búsqueda de su familia tras los terribles hechos. Ambos dieron un testimonio muy emotivo frente a más de 100 personas.
Además, en esta ocasión estuvo expuesta la muestra de Abuelas de Plaza de Mayo, “Retratos recuperados”, que cuenta con fotografías de abuelas junto a sus nietos encontrados. También, los jóvenes guías interpretaron partes del Diario de Ana Frank en pequeñas escenas teatrales, dirigidas por Marcia Rago.
Este año contamos con la presencia del buffet a beneficio del Proyecto “Kellun”, así como también ofrecimos la venta de libros en nuestro stand con un descuento especial del 20%.
¡Muchas gracias a todos los guías, staff y visitantes por formar parte de esta noche inolvidable!
Comentarios
Publicar un comentario