Creación de mapas conceptuales con TIC
Destinatarios: Docentes
Modalidad: Autoasistidos
Programa: Educar
Objetivos
- Reconocer la importancia de los mapas conceptuales para la enseñanza.
- Conocer el programa CmapTools.
- Descubrir sus diferentes herramientas.
- Aplicar su uso para la didáctica educativa.
- Analizar ventajas para la aplicación en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
- Crear mapas conceptuales.
Contenidos
- Qué es un mapa conceptual. Su creador.
- Análisis de comprensión lectora y hábitos de estudio. Aprendizaje significativo.
- Sitio oficial y descarga del programa.
- Conociendo el programa CmapTools.
- Pasos para crear un mapa conceptual con el programa CmapTools.
- Realizar el primer mapa conceptual con CmapTools .
Modalidad
La modalidad del curso es autoasistida, esta particularidad permite que el cursante se organice de manera autónoma para su aprendizaje.
Una vez comenzado el curso la tutoría estará presente para responder todas sus consultas.
Los contenidos son navegables y correlativos, presentándose de manera secuencial textos, imágenes y material audiovisual.
El curso tiene una duración de tres meses, durante ese período, el cursante puede realizar la capacitación de acuerdo a sus tiempos.
Metodología
La propuesta de capacitación incluye actividades que se realizarán a través del aula virtual, de manera autónoma.
Se podrán realizar consultas que serán respondidas por un tutor.
Al finalizar cada módulo contará con una autoevaluación en línea, que le permitirá medir su propio aprendizaje. El resultado de cada evaluación no influye en el seguimiento del curso, se pueden volver a realizar todas las veces que sea necesario.
Los cursos autoasistidos no otorgan ningún tipo de certificación.
La propuesta de capacitación incluye actividades que se realizarán a través del aula virtual, de manera autónoma.
Se podrán realizar consultas que serán respondidas por un tutor.
Al finalizar cada módulo contará con una autoevaluación en línea, que le permitirá medir su propio aprendizaje. El resultado de cada evaluación no influye en el seguimiento del curso, se pueden volver a realizar todas las veces que sea necesario.
Los cursos autoasistidos no otorgan ningún tipo de certificación.
Requisitos Técnicos
- Disponer de una PC con procesador de 2.0 GHz o superior, 1GB de memoria RAM o superior.
- Disponer de acceso a internet y de una dirección de correo electrónico.
- Disponer de un navegador web actualizado. Ej.: Chrome, Firefox, Internet Explorer
- Es recomendable tener configurada la pantalla del monitor en la siguiente resolución: 1024 x 768px o superior.
Autores
Rosa Mabel Sánchez
Profesora de Educación Primaria. Profesora de Adolescentes y Adultos. Profesora de Informática. Técnico Superior Universitario en Informática Educativa. Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías. Experto Universitario en Implementación de proyectos e-learning. Productora de contenidos de Alfabetización Digital (UNLa). Se desempeña en las áreas de contenidos, proyectos y de e-learning del portal educ.ar.
Celeste Alvarez
Técnica Superior Universitaria en Informática Educativa –UNLa-
Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías – FLACSO
Experto Universitario en Implementación de proyectos de E-Learning – UTN
Se desempeña en las áreas de contenidos, proyectos y de e-learning del portal educ.ar.
Profesora de Educación Primaria. Profesora de Adolescentes y Adultos. Profesora de Informática. Técnico Superior Universitario en Informática Educativa. Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías. Experto Universitario en Implementación de proyectos e-learning. Productora de contenidos de Alfabetización Digital (UNLa). Se desempeña en las áreas de contenidos, proyectos y de e-learning del portal educ.ar.
Celeste Alvarez
Técnica Superior Universitaria en Informática Educativa –UNLa-
Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías – FLACSO
Experto Universitario en Implementación de proyectos de E-Learning – UTN
Se desempeña en las áreas de contenidos, proyectos y de e-learning del portal educ.ar.
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