Un camino de Burruyacu desaparece de a poco

 
El mensaje enviado por un lector comienza así: “envió una foto que muestra esas zonas donde el abandono está a cada kilómetro”. El vecino se refiere a un camino, sin pavimento, rodeado de malezas, que está desapareciendo debido al agua de un pozo que roe la tierra. “Está ubicado entre la zona de Tajamar y Benjamín Aráoz (Burruyacu). Los habitantes de estos lugares reciben el agua de esta fuente que está contaminada. Además, la gente no puede salir de sus casas a comprar alimentos o dirigirse a algún hospital cuando están enfermos porque los caminos están destruidos. La Comuna no los arregla”, opinó el lector.

Un nuevo basural fue creado a pocas cuadras del centro de Monteros
La imagen es triste, afirma un vecino de la ciudad de Monteros. El lector comentó que en la foto se ve un nuevo basural que han creado algunas personas en la ruta que va a los valles. “Este basural se encuentra a seis cuadras de la plaza principal de la ciudad de Monteros, a la par del río Mandolo. La ruta que se ve en la foto es por donde los turistas llegan o van a los valles Calchaquíes. Muy triste la imagen que mostramos como ciudad”, se quejó.

El pavimento está roto y se pierde agua potable en una calle de Yerba Buena

El pavimento ya ha desaparecido: ahora -según se ve en una foto que envió un lector- sólo quedan piedras, restos de cintas que indican “peligro”, un arbusto y mucha agua en un sector de la calle Oeste, entre avenida Aconquija y Salas y Valdés, en Yerba Buena. “Hace siete meses que hay pérdida de agua potable en ese lugar ¿Así hace los arreglos la SAT? ¿Quién es el responsable de esto? ¿Dónde tenemos que dirigirnos para que no sigan rompiendo el pavimento?”, se preguntó el lector.

Rompió su auto por el mal estado de la ruta 321

“El estado de la ruta 321 entre San Isidro de Lules y la autopista Tucumán-Famaillá es indescriptible. No son baches, son cráteres los que hay en el pavimento”, describió una lectora del diario. Por otra parte, aseguró que esta semana se le rompió una rueda de su auto mientras circulaba por ese tramo, por lo que quedó “tirada” al lado de la ruta y de los matorrales. “Estaba con mi madre anciana y dos niños hasta qué me auxiliaron ¿Quién se hace cargo del estado de la ruta?”, se quejó la mujer.

Protestaron por la falta de agua en algunos sectores de Yerba Buena

Vecinos de diferentes sectores de Yerba Buena protestaron en avenida Aconquija al 1.700 por los constantes cortes y faltantes de agua. Los lectores enviaron una foto de la protesta y comentaron que todavía no tienen respuestas de las autoridades pertinentes. “Venimos reclamando algo que es un derecho inalienable. El intendente hace oídos sordos y solamente dispone de recursos y capacidad para preocuparse por su campaña olvidándose que debe darle respuestas a la gente”, opinó uno de los vecinos. Algunos de los carteles que llevaban los manifestantes decían: “No se puede vivir sin agua en El Corte”.

Le cortan el agua durante una semana y cuando vuelve, llega con barro

Un vecino de Juan B. Justo al 2.250 asegura que está cansado de renegar por la falta de agua. “La SAT nos da agua dos o tres días y nos vuelve a cortar durante una semana. Yo pago mi boleta mensualmente y tengo hijos, entre ellos un bebé. Todos los días compro más de 5 litros de agua para que beban, porque el líquido que sale de las canillas llega con barro”, dijo el lector y rogó una pronta solución.

Comentarios