Ir al contenido principal

Las cuotas de los colegios privados tucumanos deberán seguir congeladas


ECONOMÍA EN CUARENTENA

El Ministerio de Educación de Tucumán alcanzó un acuerdo con el Consejo Superior de Educación Católica y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Tucumán acordaron ampliar la suspensión de aumentos. Habilitan un mail y un número de teléfono para responder dudas al respecto.

Colegio María Auxiliadora. Foto: archivo Ministerio de Educación de Tucumán



Este jueves, el Ministerio de Educación de Tucumán acordó extender por 90 días el congelamiento de las cuotas de los colegios privados de Tucumán. Los organismos que nuclean a los establecimientos educativos de gestión privada aceptaron mantener fijo el valor de las cuotas por tres meses y extender los vencimientos hasta el 30 de cada mes sin recargos.

El ministro Juan Pablo Lichtmajer se reunió con los representantes del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Tucumán (ASIPET) y extendieron hasta agosto la suspensión de aumentos en las mensualidades.

De común acuerdo con el titular de CONSUDEC, Fernando Giardina y la representante de ASIPET, Mariela Sfriso, se estableció el congelamiento del monto de las cuotas que los establecimientos privados están autorizados a percibir, hasta el 1 de agosto del 2020. Es decir, el valor de la cuota será idéntico al autorizado a percibir en diciembre del 2019. También se extendió el vencimiento de los aranceles hasta el último día hábil de cada mes, sin generar intereses.

También se acordó suspender la facturación de los servicios accesorios interrumpidos y se dejó establecido que las Instituciones educativas deberán atender las situaciones familiares especiales. Dentro del acuerdo, las autoridades establecieron una cláusula para que, en caso de surgir nuevos aumentos salariales para los trabajadores, se evalúe un incremento acorde en las cuotas.

“Renovamos el compromiso para ayudar a las familias, cuidar las fuentes de trabajo de los docentes y apoyar a las instituciones educativas de gestión privada”, destacó el ministro Lichtmajer y remarcó que “el diálogo permanente con todos los sectores de nuestra familia educativa es una herramienta esencial para la búsqueda de soluciones y consensos”.

Las instituciones que posean dudas al respecto pueden comunicarse por WhtasApp al 3815469806 o por correo electrónico a centrodeatencion@educaciontuc.gov.ar



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Maestros en la historia ... Florencia Fossatti

    Educación en tiempos del coronavirus: la escuela es la casa