Unos 3 mil argentinos en el extranjero serán repatriados a partir del lunes
Viernes, 05 de Junio de 2020 21:29
Cancillería dispuso de trece vuelos para repatriar a los argentinos varados en el exterior, así lo confirmó Guillermo Justo Chaves.Cancillería Argentina, confirmó que a partir del próximo lunes comenzarán a arribar los vuelos con argentinos varados en el exterior. El operativo es desarrollado de manera conjunta por los Ministerios de Transporte, Salud, Interior, Defensa y Seguridad. Los vuelos arribarán al país desde el próximo lunes 8 de junio hasta el lunes 15 de junio.
En total serán repatriados 2.870 argentinos, que debido a las restricciones implementadas en los distintos países no han podido regresar a Argentina. Al respecto, Guillermo Justo Chaves, Jefe de Gabinete de la Cancillería aseguró que “Cada vez quedan menos argentinos para retornar, los aviones llegan con asientos vacíos y vemos muchos vuelos que están saliendo completos hacia Europa y Estados Unidos”. En el mismo sentido agregó “Seguimos trabajando para cumplir el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández y el Canciller Felipe Solá para ayudar a retornar a su hogar a todos los argentinos y argentinas que se encontraban devacaciones en el exterior y fueron sorprendidos por esta pandemia”.
Repatriarián unos 3 mil argentinos
Los vuelos procederán de los siguientes países: Catar, Inglaterra, Colombia, Suiza, Chile, México, Brasil, Estados Unidos, Países Bajos, Bolivia, Perú y España. Los mismos serán realizados por Aerolíneas Argentinas, LATAM, Qatar Airways, Avianca, Edelweiss, Air Europa, KLM, BoA y un avión especial de la Fuerza Aérea Argentina. /Abc Diario
Comentarios
Publicar un comentario