Actividades Educativas

Logo 42 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ofrece tres programas de excelencia para los educadores: las Jornadas Internacionales de Educación; el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro; y el Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías.

25.as Jornadas Internacionales de Educación

22 y 23 de abril de 2016
El más tradicional de los encuentros docentes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Destinado a educadores de todos los niveles que desean profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación.
Más información

16.º Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías

25 y 26 de abril de 2016
Destinado a educadores y estudiantes de carreras relacionadas. Destacados expertos en la materia exponen y debaten sus postulaciones en conferencias, foros y actividades participativas.
Más información

18.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

5, 6 y 7 de mayo de 2016
La promoción de la lectura y el libro son asignaturas infaltables en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El 18.º Congreso, que contará con la participación de reconocidos especialistas, brindará la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores.
Más información

Zona Docente

Donde autores y educadores celebran un encuentro
Estará ubicada en el Pabellón Amarillo junto a entrada de Cerviño (stand de Zona Explora), constará de un auditorio con capacidad para 60 personas y funcionará de lunes a viernes (hábiles). Tendrá una programación especial, con ingreso libre y cupos limitados.

DESCARGAR EL PROGRAMA


Premio Isay Klasse

Al Libro de Educación

Este Premio tiene como finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico argentino, y la edición de libros sobre teoría y práctica educativa.
Ganadores de la edición 2014/2015

Gemma Lluch

Informamos a los inscriptos en el Congreso de Promoción de la Lectura que por razones personales Gemma Lluch no podrá viajar a Buenos Aires para participar de la actividad. La reemplazará el escritor Mempo Giardinelli.

Entre Comillas

Gracias al apoyo de Fundación Lúminis y Banco Galicia, en el 2015 y 2014 compartimos los mejores videos y contenidos de las Jornadas en el micrositio"Entre Comillas".

Resoluciones

- Declaración de interés educativo de DGCyE de la Provincia de Buenos Aires:Resolución 127/2016
- Declaración de interés educativo del GCBA: Resolución 2016-11-SSGECP 
- Declaración de Justificación de Inasistencias del GCBA: Disposición DI-2016-67-DGEGE

Ciudad Invitada

Tenemos el honor de recibir a Santiago de Compostela, cuarta Ciudad Invitada de Honor de la Feria.

¿Quiénes asisten a la Feria?

¿Querés conocer más sobre el público que visita la Feria? Accedé a la encuestarealizada en el 2015 por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural