¡Arriba! Cinco consejos para poder despertarte temprano
PARA TENER EN CUENTA
Si sos de los que sufren horrores para levantarse de la cama, estos tips pueden servirte. Ponelos en práctica.
Compartir
A veces, la alarma del teléfono no es suficiente.Hay etapas en las que te sentís más cansado y, aunque tengas voluntad, te resulta casi imposible levantarte de la cama. Para eso te aconsejamos seguir algunos pasos:
1- Apagar todos los aparatos electrónicos
Por lo general te vas a la cama con el teléfono para ver las redes sociales antes de cerrar los ojos; pero eso no te ayudará a levantarte. Es recomendable que 60 minutos antes de acostarte te desconectes de las actividades cotidianas y te saques de encima el día que tuviste.
2- Crear una rutina antes de ir a la cama
No lo importa lo que hagas; el tiempo previo a acostarte es un tiempo que te das a vos mismo y que tiene que funcionar como una herramienta de relajación. El ritual puede ir desde estirar tu cuerpo o controlar pequeños detalles de la casa hasta anotar lo que tenés que hacer al día siguiente.
3- Alimentación
Los carbohidratos con calcio y proteína, como los cereales, la leche el huevo o las pastas, ayudan a promover el sueño así que los alimentos que los contengan son ideales para dormir profundamente y despertar más alerta.
4- Despertador
El clásico es apagarlo o ponerlo en silencio. Para que salgas de la cama sí o sí lo ideal sería que lo coloques lejos tuyo; eso te obligará a levantarte para apagar la alarma.¡Ojo! cuando lo apagues no vuelvas a apoyar tu cabeza en la almohada.
5- Luces bajas
Cualquier luz que pueda molestar tus ojos- aunque estén cerrados- tiene que estar apagada. Producen la hormona melatonina, lo cual puede generar insomnio y eliminar la sensación de cansancio.
Comentarios
Publicar un comentario