La serie de TV educativa Pispas recorre Latinoamérica


La serie de TV educativa argentina fue creada, para nivel inicial, en formato 3D. Tras pasar el exhaustivo control de calidad de la empresa Netflix, aumenta su alcance a toda Latinoamérica.
Ya hemos hablado, en otras ocasiones, de Pispas, un proyecto de la productora argentina Diversidad Visual(Daniel Lavella Clemares y Marcelo Cantó). Inclusive, hemos entrevistado a uno de los creadores de la serie, en la que vienen trabajando sobre temas relacionados con la inclusión, la diversidad, entre otros ejes, y sobre cómo es posible integrarlos en la educación inicial. Hoy, confirmamos su alto nivel educativo y de calidad, con su distribución por toda Latinoamérica a través de la plataforma Netflix.
Pispas ha sido declarada de interés por el Museo de la Paz de Gernika (España) por su valor cultural y educativo, a favor de la cultura de la paz y los derechos humanos. Es por ello que el museo promociona, desde enero de 2012, talleres educativos que utilizan el visionado de algunos episodios en un lugar ambientado con imágenes de cada capítulo de la serie. Asimismo, fue emitida en la Televisión Estatal Educativa mexicana.
La serie se enmarca en un formato educativo que hace del ocio infantil un espacio privilegiado para prevenir conductas discriminatorias desde la primera infancia y permite recrear, mediante el juego, el conocimiento y el respeto hacia los demás. Su estructura presenta una canción original al final de cada uno de sus 26 episodios que refiere, directamente, a su contenido. La música es un componente eficaz para el entretenimiento, una compañera en el imaginario del niño. Cargada de sensaciones y emotividad para el juego y para el aprendizaje, la música ayuda a desarrollar la capacidad verbal y motriz, y tiene un fin preventivo. Nada en esta serie está puesto al azar.
Pispas
Pispas cuenta, también, con una serie de aplicaciones (apps): libros electrónicos, cuentos interactivos y juegos didácticos. El mensaje principal de la serie sigue vigente: «Pispas educa jugando».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural