Día de la Madre: 5 chefs nos enseñan a hacer postres para agasajar a Mamá
Tiramisú, Flan italiano, Cupcakes y tortas de chocolate (Incluso para celíacos) fueron las recetas de 5 reconocidos chefs para festejar con mamá como si la llevaras a comer afuera
SEGUIR
Vinciane Smeets
JUEVES 06 DE OCTUBRE DE 2016 • 17:55
0
Ya se acerca el día de la Madre, y con ello, el desafío de sorprender año trás año a nuestras madres. Si no está en los planes llevarla a festejar en un restó, podés preparar alguna de las recetas que varios restaurantes incluyen en los menús que arman para la fecha y quedar como genios ante los ojos de nuestra progenitora.
1- Torta de chocolate sin Tacc
Martín Rebaudino, del reconocido Resto Roux, eligió una torta de chocolate sin TACC, super húmeda. Genial para las madres fans del chocolate y celíacas.
2- Tiramisú con mascarpone
Daniele Pinna, el chef y propietario de La Locanda nos pasó su receta del ya célebreTiramisú, para las verdaderas Mammas italianas.
3- Panna cotta de chocolate blanco
La Cabaña, esa tradicional parrilla de Buenos Aires que nació en el año 1935, nos propone de postre una panna cotta de chocolate blanco. Un postre típico del Piamonte que se hace a base de crema de leche, azúcar y gelatina.
4- Cupcakes de frutos rojos
Ya vienen en porciones, por lo que son fáciles de servir,estos cupcakes (literalmente budín o torta en una taza) son una de las ricas propuestas de la ya tradicional casaNucha para llevarle a mamá o preparar en el hogar.
5- Tartitas de chocolate y maní
Morgan Chauvel y Anais Gasset, responsables de las dulzuras de Cocu incluyeron en su carta esta receta de mini tartas con chocolate y maní para comer con una sonrisa de principio a fin.
Algunos datos sobre el Día de la Madre
Y si querés deslumbrarla con tus conocimientos, algunos datos para saber por qué festejamos este día.
Probablemente no lo sepas, pero la fiesta remonta a la época de la Grecia y la Roma Antigua, con el culto a las deidades. Ya en ese entonces existía la festividad a la madre de Zeus (o Júpiter en Roma) y se festejaba en primavera ya que se relaciona a la fertilidad.
Pero no fue hasta 1914 que el Día de la Madre quedó oficialmente registrado como una fiesta nacional en Estados Unidos.
La historia cuenta que en 1907, Anna Jarvis, después de la muerte de su madre, lanza una campaña para crear una fiesta oficial que rinda homenaje a todas las madres. Tuvo que esperar 7 años para que el gobierno estadounidense lo aprobara.
Comentarios
Publicar un comentario