Inscripción escolar online 2017: guía para anotarse a escuelas de Buenos Aires por internet
El Ministerio de Educación porteño cuenta con un sitio web para realizar la inscripción escolar para el ciclo lectivo 2017 de manera online
MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2016 • 13:45
4
El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires cuenta con un sitio web para realizar la inscripción escolar para el ciclo lectivo 2017 de maneraonline.
Para realizar la inscripción a escuelas públicas porteñas, hay que ingresar a:buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar.
Una vez allí, hay que acceder al nivel escolar deseado y hacer clic en la opción que dice "Ingreso al Sistema". El sistema lo guiará con los siguientes pasos.
La inscripción
Los usuarios podrán inscribir ingresantes a Jardín de Infantes, Primer Grado del Nivel Primario, y Primer Año del Nivel Secundario. El sitio también ofrece la posibilidad de inscribirse a las Carreras de Nivel Terciario, los programas educativos para Adultos, y a los establecimientos de Educación Especial.
El trámite lo puede realizar el padre/madre, tutor o responsable del solicitante, en caso de ser menor de edad. Los mayores de edad pueden realizarlo sin intermediarios.
La inscripción se puede realizar del 3 al 14 de octubre de 2016. El sitio se puede está habilitado para realizar las inscripciones todos los días, las 24 horas.
Quiénes están habilitados
Las personas habilitadas para realizar la inscripción son: alumnos matriculados en escuelas públicas porteñas que cambian de nivel (de inicial a primario, de primario a secundario, de secundario a terciario); alumnos de escuelas privadas o públicas de cualquier otra jurisdicción; alumnos que comienzan su escolaridad.
Importante: "control documental"
Luego de hacer la inscripción, es necesario realizar un "control documental" en la escuela que te indica el sistema, del 11 al 28 de octubre. Este paso es excluyente para que la inscripción sea tenida en cuenta a la hora de asignar las vacantes.
Comentarios
Publicar un comentario