¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?


Hoy recomendamos versiones de relatos clásicos, ideales para chicos y adolescentes. La perlita de la semana es la publicación de Amor, de 1964, en una preciosa edición de autor que ofrece páginas troqueladas. Un libro para coleccionar
LA NACION
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 08:00
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?.
0

Para los más chicos

Calesita, de Raquel Cané
Calesita, de Raquel Cané.
Calesita, de Raquel Cané (Capital Intelectual). "Una vuelta en calesita es una vuelta al mundo, a mi mundo". Así comienza el precioso libro escrito e ilustrado por Cané, que narra un viaje imaginario por la ciudad de Buenos Aires a bordo de un caballo de calesita, de un barco y de un coche antiguo. Sencillo, con colores delicados y frases breves, el cuento apunta directo a las emociones. Recomendado para: lectores sensibles y fantasiosos.
El flautista de Hamelin, versión de Mariana Fernández (Calibroscopio). El tradicional cuento alemán en una edición ilustrada por Aníbal Dalla Pozza y Pablo Kersevan. Escrita en rima, la adaptación imita el cantar de los juglares. Las ilustraciones ofrecen una conjunción de materiales tan curiosos como originales: tuercas, tornillos y pedazos de maderas, entre otros elementos. Recomendado para: iniciar a los chicos en la lectura de este relato clásico.
El paraguas del mago, de Graciela Montes y Ana Sanfelippo (Loqueleo). Un libro de formato pequeño y cuadrado, ideal para los más chicos. Cuenta la historia de un mago que no usa varita mágica: hace sus trucos con la ayuda de un paraguas. Recomendado para: chicos en etapa de jardín que disfrutan de los cuentos delirantes.

Para los más grandes

Amor, de Vanni
Amor, de Vanni.
Amor, de Vanni (Niño). Una joyita del pintor e ilustrador Gian Berto Vanni publicada por primera vez en Francia en 1964. Ahora llega a las librerías argentinas editado por el nuevo sello independiente Niño, responsable también de su edición digital e interactiva (www.amorunahistoria.com). Premiado en la Feria Infantil de Bologna, el libro está basado en un texto de Lowell A. Siff y cuenta una tierna historia sobre una nena solitaria que vive en un hogar y no parece llevarse muy bien con el resto del mundo. Pero, como nada es lo que parece, el relato sorprende al final. Es un placer pasar las páginas de este libro, que fue diseñado por Vanni e incluye hojas troqueladas con diversas formas que aportan sentido a la historia. Recomendado para: grandes, chicos y medianos. Es un título imperdible para coleccionar.
El mundo de Willy, de Laura Silva (Nazhira). En el año en que se celebran los 400 años de la muerte de William Shakespeare, se editaron varios libros en homenaje al dramaturgo inglés. Este en particular está dirigido a los lectores jóvenes e incluye adaptaciones de tres de sus principales obras: Romeo y JulietaSueño de una noche de verano y Pericles, el príncipe de Tiro. Además de conocer las tramas de las tres piezas, los lectores pueden recorrer los acontecimientos más importantes de su vida y de la época en la que escribió. Recomendado para: los que están estudiando la vida y la obra de Shakespeare.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural