Un roce y un espejito roto: así empezó la locura que dejó una maestra muerta en Vicente López

Lo registraron las cámaras de seguridad municipales sobre avenida Maipú. Los tres conductores iban alcoholizados y fueron liberados por el juez. Ahora el fiscal pidió volver a detenerlos y agravó la carátula del caso.
Un roce y un espejito roto: así empezó la locura que dejó una maestra muerta en Vicente López
Las breves horas que pasaron privados de su libertad los tres acusados del choque mortal en Vicente López, donde murió la docente Silvia Cabrera cuando embistieron su auto mientras estaba detenida en un semáforo, podrían cambiar por una vuelta a prisión. Es que el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Guevara,solicitó la detención de los tres jóvenes, a quienes les imputa los cargos de homicidio simple y lesiones.
Tal como publicó Clarín desde el primer día, las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio, que se conocieron ahora, muestran que la locura de la persecución a 140 km/h por avenida Maipú se inició por un roce entre dos de los autos.
El destino inmediato de Tomás Núñez Aboy, Nicolás Laitano y Lucas Pechin está ahora en manos del juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, en quien recayó la causa, y que deberá expedirse dentro de los próximos cinco días y decidir si da lugar al pedido del fiscal, o mantiene libres a los acusados.
Fuentes judiciales ya habían adelantado que Guevara iba a modificar las imputaciones de los tres jóvenes, que en principio fueron acusados de homicidio con dolo eventual, pero que ahora, y previo análisis de las cámaras de seguridad que tomaron imágenes de la persecución, serán acusados de homicidio simple y lesiones, con el agravante de conducir alcoholizados que se incorporó en la modificada ley vial.
Previo a este pedido del fiscal, la Municipalidad de Vicente López le retiró el registro de conducir y aplicó una suspensión de seis meses para manejar a Tomás Núñez Aboy, el joven de 27 años que iba al mando del auto que chocó al de la maestra, según informaron fuentes del municipio a Clarín. Desde que había sido excarcelado no le habían retenido la licencia para manejar, pero ayer se supo que se aplicó esa medida, que es la máxima penalización que pueden imponer las autoridades comunales.
La situación se había dado porque la ley no prevé ninguna inhabilitación automática. En un principio Núñez Aboy había quedado detendido. Pero el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, lo excarceló y salió 72 horas después. A más de 100 kilómetros por hora y con el triple de lo permitido de alcohol en sangre, Núñez Aboy chocó a un Chevrolet Agile que esperaba el cambio de semáforo en Maipú y Haedo, Vicente López.Lo conducía Silvia Cabrera, de 57 años y madre de cuatro hijos, que falleció.
Un roce y un espejito roto: así empezó la locura que dejó una maestra muerta en Vicente López
Choque mortal en avenida Maipú, Vicente López: una pelea de transito y una persecucion desencadenaron un final tragico | Clarín
Núñez Aboy manejaba su Volkswagen Suran, y era perseguido por un Honda Civic que manejaba Nicolás Laitano y un Toyota Corolla que conducía Alan Pechin. La carrera se había originado por un choque ocurrido 7 kilómetros antes. A Pechin lo citarán hoy y también le quitarán el registro, indicaron las fuentes.
Los controles de alcoholemia demostraron que Núñez Aboy tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre. Los dos conductores que lo perseguían (supuestamente para reclamarle los papeles por el primer choque) también tenían 1,6 y 1,7 gramos, respectivamente. Ninguno intentó asistir a las víctimas, Núñez Aboy escapó a pie.
De acuerdo con la normativa vigente, es potestad del Municipio, en caso de accidentes graves, "multar o retener la licencia" aún aquellas que no correspondan a la jurisdicción donde se produjo el siniestro

Comentarios