El Papa envió un saludo por los festejos del 25 de Mayo


A través de una carta, Francisco pidió para el país "un clima de paz, seguridad y respeto mutuo"
MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2017
Resultado de imagen
5
Como es tradición, el papa Francisco felicitó al presidente Mauricio Macri por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, de la que mañana se cumplirán 217 años.
"Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación", comienza la carta que Francisco hizo llegar al Presidente.
Enseguida extendió su saludo "a todos los hijos" de la Argentina -a la que aludió como "nuestro amado país"-, y cerró: "Pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo".
El texto está fechado ayer. De inmediato fue difundido por la Casa Rosada.
La carta es de protocolo y está escrita en un tono muy similar a la que Francisco había enviado a Macri por la fecha patria el año pasado.
De hecho, hace un año, el Papa había hecho llegar su "oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia que los ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad".
En 2014 el saludo por el 25 de Mayo quedó envuelto en un escándalo: el gobierno de Cristina Kirchner difundió el saludo del Papa y, horas después, el encargado de protocolo de la Santa Sede, Guillermo Karcher, denunció que el mensaje era falso. Finalmente intervino el propio Francisco, que aclaró que la carta era auténtica.
Macri participará mañana del tedeum por el 25 de Mayo que encabezará el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. La ceremonia está prevista para las 10 y estarán también todos los ministros.

Comentarios