Premio Comunidad a la Educación - Fundación La Nación


OBJETIVOS

 Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos didácticos tendientes a mejorar la calidad de la educación en contextos vulnerables.
 Respaldar aquellos proyectos que, con creatividad y compromiso, logran integrar en el proceso de enseñanza aprendizaje a la comunidad local.
 Dar a conocer las iniciativas más destacadas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DEL PREMIO?

DIAGNÓSTICO

La existencia de un análisis de la problemática a abordar, diseño de objetivos y estrategias pedagógicas pertinentes que resulten en una mejora de la calidad educativa de la escuela.

CREATIVIDAD

La creatividad e innovación en el diseño de estrategias de enseñanza, promoviendo el desarrollo de aprendizajes cognitivos, habilidades académicas, socio-emocionales y/o valores en los alumnos.

EQUIPO DOCENTE

La existencia de un equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida para llevar adelante el proyecto.

LAZOS CON LA COMUNIDAD

La integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.

EVALUACIÓN

La existencia de criterios e instrumentos de evaluación del proyecto acordes a las estrategias propuestas, para poder dar cuenta de los logros y resultados esperados o alcanzados.

SUSTENTABILIDAD

La sustentabilidad del proyecto en base al compromiso institucional y su previsión en el tiempo.

JURADO

El Premio Comunidad a la Educación 2017 está integrado por distintos especialistas en educación:

M Eugenia G.T. de Podestá

Magíster en Educación (Universidad de Bath, Reino Unido), posgraduada en Educación (UCA) y Licenciada en Bioquímica (UBA). Actualmente se desempeña como Directora del Área de Extensión y Codirectora del Postítulo de Actualización Académica

Inés Aguerrondo

La Licenciada Inés Aguerrondo es argentina, graduada en Sociología y con estudios de posgrado en planificación educativa y en política social. Ex Subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1996-99), 

Domingo Tavarone

Maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín. Ha ocupado todos los cargos de base y de gestión: Rector de Enseñanza Media, Supervisor de Enseñanza Media y Técnica (1994-2008), Director de Área de Educación Media y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires (2000-2004).

Agustina Blanco

Licenciada en Administración de Empresas, UCA, Argentina, Magister en Educación, Manhattanville College, NY, y Magister en Relaciones Internacionales, Universidad de New York, E.E.U.U. Co-autora del libro La Escuela Protagonista, Temas, 1999.

Patricio Bernabé

Periodista del Diario La Nación.

Luciana Vázquez

Es un periodista especializada en educación, autora y editora, con una trayectoria profesional de más de 25 años. Sus columnas y artículos y sus entrevistas a los principales intelectuales, hacedores de políticas públicas, 

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