Educación: distribuirán tareas escolares impresas hasta en los súper


La Provincia distribuye 163.000 cuadernillos para los chicos que no tienen internet en su casa.

Hace 12 Hs 4
1

WEB. Estos son los cuadernillos de la plataforma Seguimos Educando.

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo imprimir 163.000 cuadernillos de todas las materiales, de los tres niveles, para los chicos que no tienen acceso a internet. Los contenidos fueron extraídos de la plataforma Seguimos Educando, del portal Educ.ar. Se trata de nueve tipos de cuadernillos divididos en Inicial, Primaria (grado por grado) y Secundaria (por cursos) que también se pueden descargar por medio de la plataforma Nacional Seguimos Educando.

La distribución del material impreso será puerta a puerta, con una logística basada en un trabajo mancomunado de supervisores y directores de los distintos municipios y comunas. En los casos en que fuera necesario, la distribución se hará en vehículos oficiales, explicó la oficina de prensa del Ministerio.

También se abrieron canales de comunicación para informarse por medio del Centro de Atención Educativa del Ministerio de Educación: 3814125072 (WhatsApp), dgdemanda@gmail.com (mail) y www.educaciontuc.gov.ar.

Cargas virtuales

En forma paralela, el Ministerio de Educación está haciendo circular las aulas virtuales en el interior y escuelas de la periferia. Estos nodos recorren escuelas y sedes municipales del interior y están destinados a los chicos que cuentan con computadoras, netbook o tablets pero no disponen de conexión de internet.

Los alumnos podrán llegar hasta la escuela o sede municipal para cargar sus dispositivos con los contenidos educativos.

Por otra parte, el Programa Historia y Cultura de Tucumán continúa en marcha con una propuesta de producción de contenidos de identidad local. En una primera etapa, se imprimirán 100.000 cuadernillos; que a su vez, estarán disponibles en la plataforma de Educación Virtual “Conectate con la Escuela”. Los 100.000 cuadernillos impresos sobre Historia y Cultura de Tucumán serán destinados a las zonas donde no llega la tecnología ni la red de internet, explicaron fuentes del equipo técnico del Ministerio de Educación.

Esos mismos contenidos serán cargados en la plataforma de “Conectate con la escuela” para que los docentes de escuelas y colegios puedan trabajar con los estudiantes de manera virtual. Serán consignas variadas, para ser trabajadas de manera participativa y transversal a todas las edades y área. Se invitará a que las familias participen produciendo contenidos propios en todos los formatos, de modo que padres, abuelos y hermanos mayores se vayan involucrando en las tareas que realizan los chicos y que son de interés de toda la comunidad: porque se trabaja sobre historias de la escuela, del barrio, de la zona, de la ciudad o del país.

Encuentro con el ministro

A pesar de la cuarentena ayer se reiniciaron los encuentros de alumnos, docentes y padres. El G21 (el año pasado fue G20) retomó a partir de una videoconferencia con la aplicación Zoom. El primer grupo estuvo integrado por 20 estudiantes representantes de todos los niveles educativos (inicial, primaria, secundaria, especial, artística, superior, técnica y adultos). En una segunda reunión cuya fecha no se anunció el ministro tomará contacto con padres de alumnos. En esa ocasión los adultos podrán realizar todas las consultas que se deseen al ministro de Educación.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, en el contexto de la pandemia que afecta al mundo, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural