¡Rico y nutritivo! Aprende a preparar un cremoso pie de plátano ¡Sorprende a tu familia!
Deleita tu paladar y el de tus invitados con el sorprendente sabor de un pie de plátano cremoso
El pie de banano o plátano es sin duda una obra de arte, pues este dulce famoso se caracteriza por ser exótico, además es a base de una de las frutas más comunes y consumida del planeta, pues ¿A quién no le encanta el plátano? Por este motivo te invito a que tomes nota ¡Manos a la obra!
Ingredientes para la base:
- 130 g de harina de trigo
- ½ Cda de sal
- 6 Cda de mantequilla fría
- 4 Cda de agua helada
- Ingredientes para el relleno:
- 1 paquete de pudin de plátano
- 400 ml de leche
- 1 paquete de espuma batida
- 80 ml de leche
- 3 bananos
Preparación: Lo primero que debes hacer para crear la base de tu pie, es mezclar en un bol la harina con la sal, luego agregar la mantequilla y remover todo con ayuda de un tenedor, después agrega el agua y mezcla bien todo hasta obtener una masa suave.
Posteriormente, procede a espolvorear con harina un molde, luego estira la masa y colócala sobre el molde. Ahora precalienta el horno a 180° y procede a hornear el pastel por 15 minutos, luego deja que se enfríe, posteriormente procede a cortar dos bananos en trozos pequeños, para después colocarlo en la superficie del pie.
Ahora procede a preparar el relleno, mezclando en un bol 400 ml de leche con el polvo del pudín, hasta que se forme una masa homogénea, ahora mezcla el paquete espuma con 80 ml de leche, una vez obtenida la espuma utiliza 2/3 parte y añádelo con la masa.
Por último, vierte el relleno en el fondo del pastel, y procede a colocar el pie en la nevera durante dos horas, una vez transcurrido el tiempo extiende el resto de espuma sobre el pie y decora con algunas rodajas de banano ¡Disfruta tu postre!
Comentarios
Publicar un comentario