Le dispararon a una maestra para quedarse con su cartera

INSEGURIDAD


La docente, que recibió un balazo en el abdomen, se encuentra en estado reservado La mujer fue atacada en la autopista Presidente Perón cuando se dirigía a su trabajo. Buscan a dos jóvenes sospechocos

UNA ZONA INSEGURA. Los vecinos de la rotonda de La Garza se quejaron de los permanente robos que sufren.
“Esta zona es un desastre. Los robos son de todos los días”, se quejó amargadamente Juan Mario Medina, empleado de comercio. “No me sorprende que haya pasado algo así. Me llama la atención que hasta el momento no hayan matado a nadie”, agregó el hombre. Con esas palabras describió un hecho que conmocionó al este de la provincia: una maestra recibió el miércoles por la mañana un disparo en el estómago al resistirse a que le robaran la cartera en la zona de la rotonda de La Garza.

Mabel Lina Zamora, de 53 años, acompañada por su marido en el interior de su vehículo, esperaba en la autopista Presidente Perón que otra compañera la recogiera para dirigirse a la escuela de Alderetes donde presta servicios.

Rápido ataque

A las 8.20 aproximadamente, al observar que se aproximaba su colega, se bajó del auto. En ese momento, dos jóvenes se arrimaron e intentaron quitarle la cartera. Como la maestra se resistió, le dispararon en el estómago. Luego de haberle quitado el bolso, huyeron hacia la costanera.

El esposo de la mujer la subió al auto e inmediatamente la llevó al Centro de Salud. Los médicos que la atendieron decidieron operarla en el acto porque su vida corría peligro. Superó la intervención quirúrgica, pero aún se encuentra en estado delicado.

La fiscala Adriana Reinoso Cuello ordenó que personal de la Delitos contra la Propiedad investigue el hecho. Al cierre de esta edición, personal al mando del comisario Alejandro Siweki tenía pistas firmes sobre quiénes podrían ser los autores.

Fastidio

Los vecinos de la zona están indignados. “Acá es muy común que ocurra este tipo de delitos. Hay muchos jóvenes que roban cualquier cosa para comprar drogas. Son capaces hasta de herir a alguien para quedarse con una moto o una cartera. Los que más lo sufren son los trabajadores que deben esperar el ómnibus cerca de la rotonda”, comentó Mariana Pedraza.

Juan Carlos Ramírez, vecino del barrio que está ubicado en la zona, aseguró: “el drama no son los habitantes de La Costanera. El problema son los chicos que vienen a comprar drogas a esta zona. Si no vienen con dinero, hacen lo que sea para conseguirlo”.

Marcos, empleado de un comercio de la zona, destacó que la situación se está tornando incontrolable. “Móviles del Servicio 911 sí hacen recorridos por la zona. El problema es que las personas que quieren cometer delitos están permanentemente observando ese movimiento. Si observan que se alejan, ahí nomás cometen un asalto y eligen a la primera persona que ven por la calle”, comentó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural