Ideas que inspiran.

 Frans Lanting: "Cuando uso mi cámara, renuncio a mi piel"

El reconocido fotógrafo holandés, célebre por sus imágenes de la naturaleza, nos llama a tomar conciencia "como ciudadanos de un planeta en apuros"
LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 16:49
3
Cierta vez, el líder de una tribu le dijo a Frans Lanting que, a pesar de sus diferentes identidades, todos los animales son, en esencia, uno. "Eso ha sido una poderosa fuente de inspiración para mí. Me gusta ir más allá de pieles, plumas y escalas. Llegar a lo que hay debajo de la piel", reflexiona el fotógrafo, mundialmente reconocido por sus trabajos en National Geographic.
"Se preguntarán si alguna vez fotografío gente -continúa-. Seguro. El hombre está siempre presente en mis fotos. Da igual si aparece en forma de tortuga, puma o león. Sólo tienen que aprender a ver más allá de sus disfraces.Como fotógrafo trato de trascender las diferencias en nuestra apariencia genética para apreciar todo lo que tenemos en común con todos los demás seres vivos. Cuando uso mi cámara, renuncio a mi piel."
En una breve y poética exposición, matizada con algunas imágenes icónicas de su trabajo, el propósito de Lanting y hacernos tomar conciencia de las urgencias del planeta. "Como seres dotados con capacidad para el pensamiento racional la complejidad de la vida nos maravilla. Como ciudadanos de un planeta en apuros es nuestro deber moral encontrar soluciones a la reducción drástica de la diversidad. Pero como seres dotados de alma y corazón podemos celebrar que vivimos juntos en armonía."

Podés ver la charla completa, con subtítulos opcionales:

En esta nota:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural