María Eugenia Vidal y un recuerdo de su adolescencia por el Día del Maestro


En el marco de la campaña Mi Maestro Inolvidable que promueve el gobierno bonaerense, la gobernadora homanejó a una profesora del colegio Nuestra Señora de la Misericordia
PARA LA NACION
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 14:50
67
LA PLATA.- "Marta Crubellati me enseñó a estudiar, me enseño mucho más que historia", dice la gobernadora María Eugenia Vidal frente a una cámara de la Dirección General de Cultura y Educación. Marta fue su profesora de historia del colegio Nuestra Señora de la Misericordia del barrio porteño de Flores. Así, Vidal se sumó a la campaña Mi Maestro Inolvidable.
"Mi maestra inolvidable fue Marta Crubellati, profesora de historia de secundario", cuenta Vidal. Y explica que la historia siempre le gustó y que la maestra la estimulaba a que estudiara. En el final, la gobernadora le agradece a Marta por todo lo que le enseñó y le manda un feliz día.
En el marco de la celebración del Día del Maestro -que se celebra mañana- y la campaña que lleva a cabo el Ministerio de Educación bonaerense, la gobernadora habló no de una maestra sino de una profesora a quien recuerda porque la estimulaba a estudiar.
Por su parte, el ministro Alejandro Finocchiaro contó sobre Zoraida, su maestra de tercer grado, y cómo ella logró algo que no ocurría hasta ese momento por la mala conducta del niño: llevar la bandera. Alejandro tenía muy buenas notas pero se portaba mal. Él ya sabía leer al comenzar el primaria -su mamá, que fue maestra, le había enseñado en su casa- entonces se aburría. "En primer y segundo grado me la pasaba casi todo el día en penitencia", dice Finocchiaro en el video.
La alerta de sus conocidos era: "Vas a ver cuando te agarre Zoraida". Pero, ante la primera macana del niño, ella le dijo: "A mí me habían dicho que vos eras un poquito más inteligente que esto que hiciste". Ese año, el 25 de mayo, fue el primero que el futuro ministro estuvo en la bandera.

Campaña Mi Maestro Inolvidable

El objetivo de esta campaña, según informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, "es identificar y reconocer la tarea de los docentes que acompañan y han acompañado en los primeros pasos por la escuela, transformando la vida de los alumnos, promoviendo la curiosidad, la creatividad y los caminos a seguir".
Por eso dan a conocer historias de maestros que dejaron huellas en distintas personas. De esta iniciativa, explican, puede participar quien quiera. Con un video, foto, texto, carta o canción cada uno valora lo que ocurre en las aulas.
La campaña empezó el 13 de agosto pero continúa. Como la idea es que el material sea compartido, se podrá subir a Twitter con el hashtag #MiMaestroInolvidable e incluyendo el nombre del alumno o ex alumno, la escuela y la ciudad a la que pertenece.
En esta nota:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural