Ctera hará un paro nacional docente el 24 de agosto


Conflicto en la educación por los salarios

El mayor gremio docente del país, Ctera, anunció hoy que realizará un paro el próximo miércoles 24 de agosto, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, ante el fracaso de las negociaciones con el gobierno nacional.
Además, el gremio de docentes bonaerenses Suteba anunció también hoy un paro de 48 horas, en fecha a definir, en reclamo de la reapertura de paritarias y una recomposición salarial para el segundo semestre del año, mientras los maestros de Río Negro iniciaron una huelga de dos días.
- FTP CLARIN - escula5d.JPG - Z FTP Nievas - ftp.agea.com.ar la plata  paro docente bonaerenses huelga aulas vacias maestros medida de fuerza
- FTP CLARIN - escula5d.JPG - Z FTP Nievas - ftp.agea.com.ar la plata paro docente bonaerenses huelga aulas vacias maestros medida de fuerza
Este nuevo paro de Suteba se suma al de 24 horas que el Frente Gremial Docente ya realizó la semana pasada.
El "plan de lucha" de Suteba es coincidente con las medidas de fuerza adoptadas ayer por los docentes nucleados en UDA, que confirmaron dos paros nacionales para los días 24 de agosto y 2 de septiembre, y a la propuesta de un paro de 24 horas en todo el país que analiza CTERA.
El plenario de secretarios generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) votó hoy, por "amplísima" mayoría, un plan de acción provincial que incluye un paro de 48 horas para fines de agosto o principios de septiembre.
Fuentes gremiales informaron a la agencia DyN que la fecha del paro se definirá en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, que Suteba comparte con la FEB, UDA, los técnicos de Amet y los docentes privados de Sadop. Las mismas fuentes advirtieron que profundizarán las medidas de fuerza en caso de que la administración de María Eugenia Vidal "no dé respuestas a la reapertura de paritarias, la recomposición salarial con fortalecimiento del básico, los programas socioeducativos y el aumento de cupos y montos en comedores escolares".
A nivel nacional, Suteba resolvió apoyar el paro de 24 horas de Cetera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural