Grandes Libros quiere ser la red social de los lectores empedernidos


La nueva app, en la que se puede recomendar libros, proponer booklist y conectarse con otros usuarios, también ofrece una librería virtual
LA NACION
MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO DE 2016 • 12:19
17
¿Hartos ya de Candy Crush o de Criminal Case, esas aplicaciones para pasar el rato en tediosos viajes y salas de espera? Entonces habrá que bajarse al celular la app de Grandes Libros, recién creada y anunciada ayer de manera oficial ante un auditorio expectante que, teléfono móvil en mano para tuitear al instante, conocía los pormenores de este nuevo aporte de la cultura digital a la letrada. La idea cuenta con el apoyo del Grupo VIDA (Viviana Zocco-Daniel Hadad), propietario también de los productos paramillennials del sello TKM y de Bajalibros.com. En parte, esa librería virtual de ebooksfuncionará en tándem con la nueva aplicación móvil que, por supuesto, es gratuita ¿Quién, a estas alturas, pagaría un abono para participar de una red social? En poco tiempo, el formato móvil tendrá un desarrollo para computadoras. La app ya se encuentra disponible sin costo alguno para sistemas iOS y Android.
"Grandes Libros es una especie de TripAdvisor para lectores", señaló Zocco, en un intento de aproximación a esta novedad del ecosistema literario nacional. Pero como el equipo de Grandes Libros está integrado por tres conocedores del mundo de la difusión de la cultura y de los libros -Hinde Pomeraniec, Patricio Zunini y Flavia Pitella- los lectores en comunidad encontrarán algo más que puntajes y comentarios: un espacio para compartir la pasión por los libros.
"El protagonista de Grandes Libros es el lector", dijo Pitella, autora de 40 libros que adoro y una de las creadoras de contenidos propios para la flamante red social. Los lectores, si en verdad quieren ser protagonistas, primero deben descargar la aplicación y registrarse con dirección de mail o número de celular ¿Qué encontrarán allí? Noticias del mundo del libro y de la lectura, testimonios de escritores en su rol de lectores, debates, sugerencias de un lector a otros, listas de libros más vendidos y booklists de libros (para hacer deporte, para honrar la amistad, etc.). Además, Grandes Libros ofrece la posibilidad de descargar ebooks (Bajalibros.com mediante) en el celular o la tablet. No obstante, el objetivo de la app, que comenzó a funcionar el domingo pasado, "no es vender libros -aclaró Pomeraniec ayer- sino facilitar la comunicación entre los lectores".
"Los libros que nos gustan despiertan ganas de hablar sobre ellos, de comentarlos con otros, de recomendarlos a otros", agregó Zunini. En el timeline de la aplicación ya se pueden leer algunas opiniones de varios lectores inscriptos en la red social. Como en otras redes, ésta también cuenta con un sector de notificaciones. En pocos días, Grandes Libros sumó 9000 seguidores y, en Twitter , la cuenta tiene más de 3000.
El proyecto incluye además un menú de charlas abiertas al público en el auditorio, con capacidad para doscientas personas, del Grupo VIDA (Costa Rica 5639). Hoy a las 19, Beatriz Sarlo inaugurará esta serie de actividades con una conferencia: "Borges inventor y heredero". Participarán en las semanas siguientes Gonzalo Heredia y Luis Novaresio (el 7 de septiembre), fervorosos lectores, y Valeria Schapira, el 14. Las charlas abiertas, como no podía ser de otro modo en los tiempos que corren, se podrán seguir porstreaming. Las pantallas permiten ahora leer en comunidad.
En esta nota:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural